Millones de contraseñas de Gmail, Outlook, Netflix y otros servicios fueron filtradas

Un total de 3 mil 300 millones de contraseñas fueron filtradas, convirtiendo este evento en el más grande de todos los tiempos.

511
Código informático
Foto: Pexels

Distintos servicios como Netflix, LinkedIn, Bitcoin y accesos de correo electrónico como Gmail, Outlook y Hotmail han sido víctimas de una brecha de seguridad que dio la oportunidad de que hackers o piratas cibernéticos robaran correos y contraseñas.

A través de foros en línea, se ha publicado una lista en la que se encuentran los correos y contraseñas robadas de usuarios.

El problema es que en términos de servicios como Gmail, Outlook y Hotmail, no sólo estamos discutiendo el acceso al correo electrónico, sino también el acceso a otros servicios vinculados a las cuentas de Google y Microsoft, como los teléfonos Android, Windows y ChromeOS Computer, Xbox, entre otros.

Esto resulta en un gran problema ya que la mayoría de los usuarios tienden a utilizar la misma contraseña para diferentes servicios, por lo que el hecho de que se filtren una cuenta y una contraseña puede poner en riesgo la información de distintas plataformas.

Cybernews cuenta que se han producido filtraciones parecidas en el 2017, en las que se robó el acceso a 1.40 millones de cuentas. Algunas fuentes revelaron que varias cuentas filtradas en ese mismo año han reaparecido en la lista actual.

¿Cómo sé si mis datos han sido filtrados?

Para verificar si tus datos se encuentran entre la lista de filtrados, sólo necesitas ingresar al siguiente enlace dando clic aquí y poner únicamente tu correo electrónico de Gmail, Outlook, Hotmail o cualquier otro servicio que uses para iniciar sesión en Netflix, LinkedIn y otras plataformas.

Sin embargo, se hace la recomendación de que no usen las mismas contraseñas para todas sus redes sociales o servicios en línea.

A finales del 2020, NordPass realizó una investigación en las que se revelaron las peores contraseñas utilizadas entre las que se encontraban passwords como: 123456, password, 123456789, qwerty, abc123, password1, etc.

También te puede interesar:

20 años de Harry Potter y El Señor de los Anillos: Daniel Radcliffe y Elijah Wood en la portada de Empire

VIBEtv