Tras denunciar a Félix Salgado Macedonio, Marxitania Ortega recibe amenazas de muerte

La escritora contó que durante la presentación de su libro, el político de Morena se le acercó de manera obscena; ahora han amenazado su seguridad y la de su familia.

363
Protestas contra Félix Salgado Macedonio
Foto: EFE

Hace un mes, la escritora mexicana Marxitania Ortega, acusó a Félix Salgado Macedonio, precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, de acoso sexual, por lo cual ha recibido amenazas de muerte desde el pasado miércoles por alzar la voz.

A través de su cuenta de Facebook, la escritora dijo que quería comentar que desde el martes ha estado recibiendo amenazas desde el Messenger de esa misma red social. Comentó que no son mensajes descalificativos de días atrás, sino amenazas hacia su seguridad y la de su familia desde cuentas que son evidentemente “falsas”.

“No me amedrentan las amenazas, mucho menos viniendo de cobardes que no dan la cara. La violencia y el acoso debe denunciarse, venga de donde venga”, añadió la escritora a su publicación.

En el pasado mes de enero, la autora del libro Guerra de Guerrillas contó que han sido un total de cuatro veces las que se ha encontrado con Félix Salgado Macedonio, pero en una de esas, cuando fue la presentación de su novela en el Centro Cultural Acapulco, que se le acercó de la “peor manera”.

“Estaba ebrio y cuando se acercó a mi lo hizo de la peor manera, lasciva, con un abrazo impropio, por decir lo menos. ¿Saben ustedes qué se siente en momentos así? Mucho asco”, comentó Marxitania.

La escritora describió la infortunada experiencia como un momento más allá de la incomodidad. En la que sintió mucha ira de que alguien tocara su cuerpo de esa manera, sintiéndose con todo el derecho de poder hacerlo.

“Me lo hizo a mí, en un evento público, mi evento, en una posición de poder. Vi hacérselo a otra mujer, años antes, amiga mía, cuando fue presidente municipal. Lo pongo aquí porque eso por supuesto que me dan razones para no dudar en las mujeres que lo acusan de violación”, relató la escritora.

Marcial Rodríguez, secretario general de Morena, reiteró que Félix Salgado Macedonio será su candidato a la gubernatura, a pesar de las múltiples denuncias por violencia sexual en contra del político guerrerense.

También te puede interesar:

Marxitania Ortega denuncia por acoso a Félix Salgado Macedonio

Britney Spears está cada vez más cerca de ser libre; su padre compartirá su tutela

Shia LaBeouf responde a acusaciones de FKA Twigs; niega señalamientos

Esmé Bianco, actriz de Game of Thrones, denuncia a Marilyn Manson por abuso sexual