Britney Spears está cada vez más cerca de ser libre; su padre compartirá su tutela

La "Princesa del Pop" podría poder tomar sus propias decisiones muy pronto.

447
Britney Spears
Foto: @britneyspears / Instagram

Britney Spears acaba de obtener una especie de victoria en la batalla judicial en curso contra su padre, Jamie Spears, sobre los acuerdos de su tutela.

De acuerdo con un informe de Variety, una juez anuló las objeciones de Jamie sobre una orden que estableció el 10 de noviembre del 2020 a Bessemer Trust Co. como co-conservador del patrimonio de la llamada Princesa del pop.

Desde el primer momento, Jamie se opuso a compartir la custodia sobre el patrimonio de su hija, así que todo este tiempo argumentó que eso reducía sus poderes; sin embargo, la jueza Brenda Penny decidió no hacer caso a sus objeciones.

Samuel Ingham, abogado de Britney Spears, indicó durante la audiencia en la corte que si nombraron a Bessemer Trust Co. y Jamie como co-conservadores fue con la esperanza de que “se sentaran y descubrieran la mejor manera de manejar este complejo patrimonio en beneficio de mi cliente”.

“No es ningún secreto que mi cliente no quiere a su padre como cotutor, pero reconocemos que es un tema aparte”, indicó Inghman.

Así, aunque Jamie seguirá siendo el tutor legal de Britney, deberá compartir todas sus decisiones, incluidas las financieras, con el fondo privado, el cual fue elegido por la cantante. Esta decisión se aproxima mucho más a los deseos de la intérprete.

Esta audiencia se produce una semana después del lanzamiento de Framing Britney Spears, un documental del New York Times que analiza la tutela. Este presenta a activistas de #FreeBritney que dicen que el tribunal de sucesiones ha mantenido a la cantante bajo restricciones legales contra su voluntad.

El abogado de Britney reveló que ahora Bessemer y Jamie Spears deberían hacer arreglos juntos para elaborar un presupuesto y un plan de inversión para el patrimonio de Spears. Se espera que el tribunal celebre audiencias adicionales el 17 de marzo y el 27 de abril.

También te puede interesar:

La controversial historia de Britney Spears

Britney Spears no ha sido la única artista que ha sufrido acoso mediático

Kevin Federline, exesposo de Britney Spears, responde al documental “Framing Britney Spears”

Taylor Swift regraba su álbum “Fearless” tras conflicto legal