Profeco pide a Izzi demostrar que sufrió falla general y compensar a usuarios

La Profeco exhortó a los usuarios a interponer una queja formal.

476
Módem de Izzi
Foto: Pixabay

Luego de que ayer sobresalieron las quejas de usuarios debido a las fallas que presentó el servicio de internet proporcionado por Izzi en la Ciudad de México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a la empresa presentar información sobre la falla.

En un comunicado, la dependencia indicó que una vez que tuvo conocimiento sobre las intermitencias en la red de Izzi en perjuicio de los usuarios, se puso en contacto de manera extraoficial con el representa de la compañía.

Apuntó que el encargado no dio respuesta al termino del día, por lo que este jueves se giró el oficio correspondiente a la compañía que forma parte de Televisa, y que también representa a Axtel, para formalmente obtener la información sobre las fallas y entregarla a los consumidores.

Exhortan a presentar queja

La Profeco exhortó a los clientes de esta compañía a presentar de manera formal sus quejas y denuncias para de ese modo analizar la posibilidad de ejercer una sanción colectiva contra Izzi por las constantes fallas en su servicio de internet.

Destacó que la compañía deberá mostrar que las fallas en su red fueron por una causa de fuerza mayor y, de ser el caso, compensar a los usuarios afectados.

La Procuraduría explicó que Izzi cuenta ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) con un plazo de 12 horas tras la falla para presentar el reporte, por lo que indicó que se comunicó con este organismo, el que reporto que la compañía tampoco les había enviado información aún, pero continuarían pendientes.

Ayer Izzi se volvió tendencia en Twitter luego de que los usuarios empezaron a reportar que su servicio de internet no funcionaba, lo que había ocasionado que perdieran clases o su día de trabajo.

Pese a los múltiples reclamos, la empresa no salió en ningún momento a emitir un comunicado oficial o a aclarar la situación que, presuntamente, se registró en varios estados del país.

También te puede interesar:

Llueven memes contra Izzi por fallas en servicio de internet

Usuarios de Reddit ahora van por firmas de cannabis; sus acciones rompen récords

Esmé Bianco, actriz de Game of Thrones, denuncia a Marilyn Manson por abuso sexual