Inicio Moda Facebook podría estar trabajando en su propia versión de Clubhouse

Facebook podría estar trabajando en su propia versión de Clubhouse

Clubhouse es la última red social que ha conquistado el mundo, ¿qué piensa Facebook de esto?

Clubhouse, red social nota de voz
Foto: @joinClubhouse / Instagram

Según The New York Times, Facebook está desarrollando una aplicación de chat de audio similar a Clubhouse, pero el proyecto se encuentra en las primeras etapas. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, apareció en una sala de la nueva aplicación durante el fin de semana para hablar sobre AR y VR. Aparentemente, Zuckerberg ha estado interesado en la comunicación por audio durante algún tiempo.

“Los ejecutivos de Facebook han ordenado a los empleados que creen un producto similar, dijeron las personas, que no estaban autorizadas a hablar públicamente”, escribió el New York Times.

Facebook nunca ha tenido reparos en la clonación de funciones de la competencia, y si no puede vencer a la competencia, simplemente los compra, como en el caso de Instagram y WhatsApp.

Desde que compró Instagram, Facebook ha introducido funciones como Historias y Carretes, que se inspiraron en Snapchat y TikTok. Facebook también clonó Zoom después de que la aplicación de videoconferencia se hiciera popular.

¿Qué es Clubhouse?

Desde su lanzamiento en versión beta, la aplicación Clubhouse que por ahora sólo es para invitados se ha convertido en un fenómeno. Básicamente, las personas pueden unirse a una sala donde los anfitriones pueden charlar sobre cualquier tema que deseen, desde activismo hasta deportes y fotografía.

Es como una sala de chat moderna, pero estás usando audio en lugar de texto. No hace falta decir que es la novedad más candente, ya que la red social ya está acumulando dos millones de usuarios semanales.

Lo que hace que Clubhouse sea tan popular es que permite a las personas obtener consejos e intercambiar información sobre temas importantes. Puedes obtener tips de expertos en negocios, por ejemplo, o aprender sobre fotografía de personas que han pasado años en la industria.

También te puede interesar:

Profeco pide a Izzi demostrar que sufrió falla general y compensar a usuarios

Shia LaBeouf responde a acusaciones de FKA Twigs; niega señalamientos

Usuarios de Reddit ahora van por firmas de cannabis; sus acciones rompen récords



Salir de la versión móvil