Inicio Moda Aprovecha el Año Nuevo Chino y reacomoda tu casa con Feng Shui

Aprovecha el Año Nuevo Chino y reacomoda tu casa con Feng Shui

Llama la energía positiva a tu hogar y a tu vida.

Ornamento de Feng Shui para el Año Nuevo Chino
Foto: Pexels

Este 12 de febrero llegará el Año Nuevo Chino, que corresponde al Buey de Metal, por lo que es el momento ideal para que redecores tu casa, pero esta vez, siguiendo algunos de los consejos más importantes del Feng Shui.

Aunque el Feng Shui puede parecerte un poco esotérico, existe una buena filosofía detrás de él, ya que no sólo se basa en prácticas simples que hacen de cualquier hogar un lugar más organizado, sino que ayuda a las personas que lo habitan a tener más bienestar y ser felices.

Para que este Año Nuevo Chino atraigas a tu vida la buena fortuna, paz, amor y prosperidad, aquí te compartimos cómo puedes reacomodar tu casa siguiendo el Feng Shui.

Ilumina la entrada de tu casa

En el Feng Shui, la entrada de tu casa representa la manera en la que energía ingresa a tu vida, por lo que es un área que tiene que estar despejada, así que retira el exceso de objetos que tengas en ella.

Tras eso, asegúrate de que el espacio esté bien iluminado, agrega un foco si es necesario. Además, es una excelente idea que coloques un espejo en la entrada de tu casa, ya que eso será como expandir las oportunidades en tu vida.

Equilibra los cinco elementos

Mantener los cinco elementos (tierra, madera, fuego, agua y metal) equilibrados en la decoración de tu casa será una excelente manera de atraer la proporción a tu vida.

Así, por ejemplo, puedes llamar al elemento fuego colocando en casa elementos en tonos cálidos, como rojos o naranjas, pueden ser cojines, muebles o pinturas. También es buena opción que coloques una vela encendida en diferentes espacios, que será mucho más efectivo.

Reacomoda y suma objetos

El simbolismo es parte esencial de tu casa, algo que el Feng Shui considera seriamente como la representación de tus miedos y desafíos. Por lo tanto, si tienes dificultades para concentrarte o pensar con claridad, entonces evita que tu casa esté desordenada.

¿Tienes problemas de autoestima? Verifica si tus espejos están colgados demasiado alto, por lo que nunca puedes estar a su altura. ¿Has pasado demasiados años soltera? Evalúa si tienes objetos únicos en casa, como un solo jarrón, una sola silla o cuadros con una sola persona, y agrega otros.

Opta por la posición de mando

Uno de los principios más importantes del Feng Shui es la posición de mando, la que gobierna cómo puede posicionarse tu vida. Asegúrate de aplicar esta idea en la ubicación de tu cama, escritorio y estufa.

La cama te representa, el escritorio a tu carrera y la estufa a tu riqueza, por lo tanto, asegúrate de que, en sus respectivas habitaciones, puedas ver la puerta sin estar directamente en línea con ella. Así, estarás al mando de tu vida y en posición para recibir energía positiva.

Ahora que ya conoces estos tips, no dudes en reacomodar tu casa lo antes posible.

También te puede interesar:

Horóscopo chino 2021: ¿Qué animal lo regirá y a quién beneficiará?

Rituales para prepararse para el Año Nuevo Chino 2021

Predicciones 2021 del horóscopo chino para el año del Buey de Metal



Salir de la versión móvil