¡No me quiero ir, señor gobierno! El Osito Bimbo reaparece en empaque de servilletas

Tras la desaparición de varios personajes de distintos productos, el Osito Bimbo encontró una nueva estrategia.

681
Osito Bimbo en el empaque de Pétalo
Foto: @im_pauloz / Twitter

Personajes como “Melvin”, el tigre “Toño”, “Chester” y el Osito Bimbo; son algunas de las figuras que tuvieron que salir de sus empaques que por años fueron su hogar. Las modificaciones que entraron en vigor a la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, en el que se dan a conocer las especificaciones generales de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas, obligó al a las empresas a desaparecer estas imágenes de las envolturas.

Recientemente, el Osito Bimbo se ha viralizado en las redes sociales por la peculiar manera en la que reapareció en una envoltura. Resulta ser que Pétalo, la marca que tiene como imagen a un tierno cachorro llamado Poppy, decidió incluir al personaje de “el cariño de siempre” para la promoción de su nueva línea de servilletas.

Para los internautas, es imposible no vincular la alianza con la enorme controversia que rodea al nuevo etiquetado de alimentos del país. Según la Norma-051, estas marcas “eliminarán” las mascotas de sus envases antes del 1 de abril de 2021.

En este caso, muchos de los usuarios celebraron la aparición del Osito Bimbo, incluso surgieron distintos memes en las redes sociales, y señalaron que usar el rincón legal del gobierno federal para seguir mostrando a su personaje es una gran estrategia para la empresa.

Muchos de los comentarios se enfocaron en felicitar a la compañía que por años se ha vuelto parte fundamental de la dieta de las familias mexicanas y su mascota que fue parte de la infancia de muchos de nosotros.

Nueva estrategia

Bimbo y Pétalo encontraron una oportunidad para lanzar una nueva estrategia que, muestra la tradición mexicana de envolver los sándwiches en servilletas y en el que se incluye al Osito Bimbo. Incluso, algunas de las frases más icónicas aparecieron en el empaque. Para la activación se ocupó el hashtag #EnvuelveTuCariño.

Recientemente, El Financiero dio a conocer que tanto Bimbo como Herdez, han desembolsado un aproximado de 60 millones de pesos para hacer el cambio de sus diseños en los empaques, por lo que varias personas han creído que esta “colaboración” con Pétalo buscaría compensar parte del efecto negativo que podría tener el nuevo etiquetado.

También te puede interesar:

Lupita Castro revela que Vicente Fernández abusó de ella a los 17 años

Belinda se encuentra de luto por la muerte de su abuela, Juana Moreno

Kevin Federline, exesposo de Britney Spears, responde al documental “Framing Britney Spears”