Iron Maiden, Jay-Z, Foo Fighters y Tina Turner nominados al Salón de la Fama del Rock & Roll

Ahora sólo queda esperar a que las votaciones digan si ingresarán o no.

417
Foo Fighters
Foto: @foofighters / Instagram

Los nominados al Salón de la Fama del Rock & Roll 2021 acaban de ser revelados, y en la lista se encuentran Iron Maiden, Jay-Z, Foo Fighters y la gran Tina Turner.

Además de estas reconocidas agrupaciones y cantantes, en los nominados también se encuentran Mary J. Blige, Go-Go’s, Rage Against the Machine, Kate Bush, Devo, Chaka Khan, Carole King, Fela Kuti, LL Cool J, New York Dolls, Todd Rundgren, y Dionne Warwick.

Los artistas que obtengan más votos serán quienes ingresen al Salón de la Fama del Rock & Roll este año. Los ganadores serán anunciados el próximo mes de mayo y serán incluidos con una ceremonia que se realizará en Cleveland, Ohio, en el otoño.

Todos los nominados fueron elegibles debido a que su primer sencillo o álbum fue lanzado en 1995 o antes. Si King y Turner ingresan al popular Salón de la Fama del Rock & Roll este año, serán la segunda y tercera artista femenina en lograr la hazaña dos veces.

Según el Salón de la Fama, esta es la lista de nominados con mayor diversidad racial desde 1996, ya que nueve de los 16 nominados incluyen personas de color.

“Esta notable votación refleja la diversidad y profundidad de los artistas y la música que celebra el Salón de la Fama del Rock & Roll. Estos nominados han dejado un impacto indeleble en el paisaje sonoro del mundo e influenciado a innumerables artistas que los han seguido”, aseguró el presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll, John Sykes, en un comunicado.

Un grupo de votantes de más de mil artistas, historiadores, periodistas y miembros de la industria de la música seleccionarán a los nominados.

A partir de este miércoles, los fanáticos tendrán la oportunidad de participar en el proceso votando en rockhall.com o en un quiosco interactivo en el museo de Cleveland. Sus selecciones contarán como una única “boleta de los fanáticos” que se tabulará junto con las demás.

También te puede interesar:

¡No me quiero ir, señor gobierno! El Osito Bimbo reaparece en empaque de servilletas

Kevin Federline, exesposo de Britney Spears, responde al documental “Framing Britney Spears”

¡Cuidado! Este es el mensaje que envían a Instagram para hackear tu cuenta