Mon Laferte podría ser multada por mural en zona histórica de Chile

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Valparaíso dijo desconocer si la artistaba contaba con permisos para realizar su obra, pero de no ser así, podría ser acreedora a una multa.

615
Mural de Mon Laferte
Foto: @monlaferte / Instagram

La cantante Mon Laferte podría recibir una multa debido a un mural que pintó en la fachada de un edificio ubicado en el sector de Cerro Alegre en Valparaíso, Chile.

De acuerdo con The Clinic, la Seremi de Cultura, Arte y Patrimonio de la región de Valparaíso, Constance Harvey, declaró que no tiene conocimiento sobre si la artista pidió los permisos necesarios para la realización de la pintura, la cual lleva por nombre “Día uno”.

“Desconozco si contaba con los permisos del Consejo de Monumentos Nacionales, permisos de los vecinos, pero de no ser así, es posible que se arriesgue a una multa, más allá de que sea una artista reconocida”, declaró la Seremi a Radio Valparaíso, citado por el medio La Tercera.

La funcionaria detalló que el mural de Mon Laferte se encuentra en el límite entre la zona considerada como patrimonio y la de amortiguación, por lo que serán las autoridades encargadas quienes resuelvan el caso.

Además, arremetió contra la obra de Laferte al sentenciar que: “Valparaíso está lleno de cerros y lugares donde mejorar, embellecer y no dejar una manifestación egoísta e individualista sobre una plataforma”.

“Día uno” forma parte de la exposición de la artista: “Procesión: pinturas de Mon Laferte en Chile”, la cual se encuentra abierta al público en la nueva Casa Arte Bahía Utópica, edificación en la que fue plasmada la obra.

En su cuenta de Instagram la cantante chilena, quien radica en México, explicó que esta pintura se trata sobre el ciclo menstrual , “de nuestros estados de ánimos en esos días y los dolores de guatita”.

También te puede interesar:

¿Cuándo y dónde ver el MTV Unplugged de BTS?

Belinda se encuentra de luto por la muerte de su abuela, Juana Moreno

Paris Hilton narra los terribles abusos que sufrió cuando era adolescente

Iron Maiden, Jay-Z, Foo Fighters y Tina Turner nominados al Salón de la Fama del Rock & Roll