No fui la única que vivió acoso sexual de Xavier López Chabelo: Alexandra Beffer

La actriz denunció que Xavier López le hizo una propuesta sexual cuando ella acudió a un casting.

478
Xavier López Chabelo
Foto: Chabelo / Facebook

La actriz Alexandra Beffer, reconocida por su participación en la serie Las solteras del 2, acusó haber sido víctima de acoso sexual por parte de Xavier López “Chabelo”.

La también conductora narró desde septiembre pasado en entrevista para TV Notas que los hechos ocurrieron en 1995, cuando en la búsqueda de retomar su carrera en televisión acudió a un casting que estaba haciendo el llamado “amigo de todos los niños” para un programa llamado La cuchufleta.

Apuntó que ella llegó a la audición con su currículum, sus fotografías y con todo listo, y fue acompañada por su esposo y por su hijo, quien entonces tenía tres años, aunque detalla que ellos la esperaron en una zona de visitas.

Destacó que cuando le tocó pasar con Chabelo, ella estaba mostrándole las fotografías en el escritorio y en ese momento le tomó la mano y le hizo “propuestas grotescas”.

“Me preguntó: ‘¿Qué tan importante es para ti regresar a la televisión?’, y le dije que era muy importante, porque tenía la preparación necesaria en el medio y que sería un privilegio para mí trabajar con él, y me respondió: ‘De ti depende regresar; un rapidín y estás al aire’”, contó la productora de radio en una entrevista el pasado septiembre.

Agregó que luego de eso ella le quitó la mano y le dijo que su esposo la esperaba a fuera, Chabelo contestó, de manera sarcástica: “¿Y quién se lo va a decir? ¿Cómo se va a enterar? ¿Se lo vas a decir tú? Porque yo no”.

Tras lo vivido, Beffer salió del lugar diciéndole que no le interesaba estar en televisión, y las lágrimas de indignación comenzaron a brotar, no obstante, debido a la posición que tenía el conductor y comediante dentro de la empresa en la que se encontraba ella prefirió no denunciarlo ni decirle a su esposo en el momento “por evitar un conflicto”.

En entrevista para El Universal, Alexandra aseguró que ella no fue la única que vivió ese tipo de agresiones por parte de Chabelo, pero evitó más dar detalles y apuntó que decidió hablar luego de todos estos años como su anécdota personal sobre abuso.

“Lo único que yo sí puedo decir es que no fui la única, pero a mi no me gusta hablar por las demás, aunque sí puedo afirmar que no fui la única”, expresó la actriz, quien apuntó que luego de hablar sobre el tema fue tachada en redes sociales de mentirosa e incluso la discriminaron debido a su discapacidad visual.

Resaltó que mucha gente sabe “lo grosero y prepotente” que es Chabelo, quien no ha respondido nada sobre lo que ella reveló desde septiembre del año pasado, cuando hizo la misma denuncia pero en la revista TV Notas.

También te puede interesar:

Carlos Villagrán “Kiko” anuncia su retiro formal de la política

Belinda se encuentra de luto por la muerte de su abuela, Juana Moreno

Lupita Castro revela que Vicente Fernández abusó de ella a los 17 años

¡No me quiero ir, señor gobierno! El Osito Bimbo reaparece en empaque de servilletas