Patricia Armendáriz pide disculpa, pero insiste en defender a “la base de la pirámide”

Luego de una serie de publicaciones en Twitter defendiéndose de las críticas en su contra, la empresaria decidió pedir disculpas.

417
Patricia Armendáriz
Foto: @PatyArmendariz / Twitter

Patricia Armendáriz, la empresaria reconocida por su aparición en el reality show Shark Tank, pidió disculpas “a los que se sintieron ofendidos” por un tuit en el que anunció la muerte de su asistente señalando que “la base de la pirámide tiene la autoestima por los suelos”.

La emprendedora aseguró que “hablar de base de la pirámide no es un insulto”, e incluso resaltó que ella venía de esa base, lo cual, dijo, “me enorgullece desde lo más profundo de mi ser”, razón por la que, apuntó, se dedica a proteger al sector de la población menos favorecido.

En una serie de publicaciones en Twitter, Patricia Armendáriz decidió defenderse de las críticas que le llovieron, las cuales dijo son un reflejo de la “división de México y el oportunismo de los llamados haters”.

Aseguró que lo que ella buscaba con el tuit sobre el fallecimiento de su asistente, Alfredo Serratos, era realizarle un reconocimiento y mostrar la tristeza que le ocasionaba la pérdida y concluyó que él no le dijo nada sobre lo mal que se sentía “porque sabía que lo íbamos a hospitalizar. O que le dio diabetes y le dio un paro”.

Incluso, la empresaria originaria de Chiapas acusó que existe una red de “conservadores” que se encarga de detectar y atacar a las personas que apoyan el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la llamada 4T.

Responde El Mijis

Pese a que ayer aseguró que con su explicación cerraba el tema, este día la famosa emprendedora decidió pedir disculpas, pero reiteró que utilizar “base de la pirámide” es “todo menos clasista o despectivo”, y compartió una liga que dijo, lo explicaba.

El desafortunado tuit, causó la respuesta de miles de usuarios, entre quienes destaca Pedro César Carrizales “El Mijis”, quien señaló a la ex participante de Shark Tank de no mostrar la caridad a tiempo en la vida de Alfredo, y destacó que la baja autoestima de la que ella hablaba se trata en realidad de desconfianza.

“Las conclusiones a las que llegas desde la cima de tu “pirámide”, están fuera de la realidad”, escribió el diputado por San Luis Potosí, ante el aprendizaje que Patricia dijo haber obtenido tras la muerte de su asistente.

“Lamento la pérdida de Alfredo, tanto como lamento este comentario. Las conclusiones a las que llegas desde la cima de tu “pirámide”, están fuera de la realidad. Lastima que tu caridad no pudo llegar a tiempo a su vida; lo que ves como poco autoestima, se llama desconfianza”, escribió en respuesta a la publicación de la empresaria.

La desafortunada publicación sobre la muerte por Covid-19 de su asistente fue eliminado por Patricia Armendáriz poco después, una vez que las opiniones se habían comenzado a poner en su contra.

“Se acaba de ir mi asistente de toda la vida. Alfredo Serratos. Víctima de COVID. Lo voy a extrañar siempre. Pero mi aprendizaje fue que la base de la pirámide tiene la autoestima por los suelos. Se sintió mal y no me pidió nada. Estemos pendientes de nuestra gente”, escribió la empresaria.

También te puede interesar:

Michelle Obama estrenará serie infantil en Netflix

Patricia Armendáriz de “Shark Tank” es criticada por comentario sobre asistente fallecido

Los Obama preparan no uno, ni dos, sino seis proyectos para Netflix