Natalia Jiménez pide alzar la voz contra abuso psicológico

La cantante española se suma a la lucha contra la violencia de género.

377
Natalia Jiménez, cantante
Foto: @nataliajimenezoficial / Instagram

La popular cantante española Natalia Jiménez acaba de alzar la voz contra el abuso psicológico y está animando a las mujeres a que hagan lo mismo.

En un artículo titulado “El abuso invisible”, que escribió para el diario puertorriqueño “Primera Hora”, Natalia Jiménez les pide a las mujeres que sufren de violencia psicológica que hagan lo posible para salir de esa situación.

“Es un sapo. No te pega. Te estrangula con su lengua. Te ahorca recordándote todo lo que haces mal cada día, o todo lo que haces bien, para que no lo sigas haciendo…” escribe la intérprete de Quédate con ella.

Siguiendo con su analogía, Natalia Jiménez habla de las diversas situaciones que atraviesa una persona que sufre violencia psicológica y de cómo es que se comporta un abusador.

“… te maneja como una marioneta para hacerlo feliz. Y mientras juega con tu endeble voluntad y tu incapacidad, te va convirtiendo cada vez más en lo que él quiere, pero sigue siendo infeliz. Nunca va a ser feliz. Al fin y al cabo, es un sapo…”, indica la famosa cantante.

Como ha sido comprobado, Natalia también aborda el hecho de que los abusadores hacen cambiar a sus víctimas, comenzando con su aspecto físico y la ropa que utilizan, continuando con sus creencias y relaciones familiares y amistosas.

“Te olvidas de tener sueños, poder, determinación e independencia. Cierras los ojos, te tapas los oídos, esperando que algún día todo cambie. A que el sapo cambie. Pero no cambiará nada”, puntualiza Natalia.

Más adelante en su texto, la cantante española indica que el abuso psicológico es tan invisible que puede ser como una enfermedad silenciosa que extingue la vida.

“Tú no tienes una herida que disimular. El abuso psicológico es invisible, como una enfermedad que corrompe tu autoestima, tu carácter, y extingue la vida que conocías antes. Quizá conociste a tu abusador en un momento vulnerable y te convertiste en una presa fácil”, asegura.

Sin duda con este artículo Natalia hace consciencia de un grave problema que afecta a las mujeres de todo el mundo y es importante prestarle atención.

También te puede interesar:

¿Cómo apoyar a una víctima de violencia doméstica?

Violetta, la primera plataforma digital que ayuda a identificar violencia contra la mujer

Organizaciones que apoyan a víctimas de violencia sexual