Otro monolito de metal aparece en Turquía, ahora con un mensaje

Las autoridades están investigando un misterioso monolito después de su aparición en el sureste de Turquía.

556
Monolito de metal hallado en Turquía
Foto: EFE

Otro monolito ha aparecido de forma misteriosa, como los anteriores, pero esta vez, al sur de Turquía. En esta ocasión la estructura de metal ha sido puesta con un mensaje que dice: “Mira al cielo y ve la Luna”, las cuales están grabadas en escritura antigua turca. La nueva pieza fue encontrada por un agricultor en la provincia de Sanliurfa el pasado viernes.

Fue descubierto cerca de Gobekli Tepe, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que alberga estructuras megalíticas que datan del décimo milenio antes de Cristo, miles de años antes de la creación de Stonehenge.

La policía ahora tiene la tarea de revisar las imágenes de CCTV para ver cómo llegó el monolito al área. También están investigando vehículos que puedan haber estado involucrados en su transporte.

Uno más a la lista

El monolito es uno de los varios monumentos que han aparecido misteriosamente en todo el mundo en los últimos meses. El primero apareció en Utah en el mes de noviembre; Desde entonces, han aparecido en otros estados de los Estados Unidos, así como en Colombia, Rumania, Nueva Zelanda y los Países Bajos.

Uno de ellos también apareció en la cima de una colina en Glastonbury en diciembre, con las palabras “Not Banksy” grabadas en la parte superior. Las teorías actuales sobre quién está creando los monolitos incluyen artistas, extraterrestres y ejecutivos de marketing que podrían estar utilizándolos para publicidad.

Varios críticos ya se han preguntado si podrían formar parte del material promocional de la popular serie distópica de Netflix, Black Mirror. Otros creen que el artista más famoso, también conocido como Matty Mo, está detrás de algunos de los monolitos que han surgido en Estados Unidos.

¿Tú qué crees?

También te puede interesar:

“Estoy aquí en vivo, no soy un gato”: abogado se vuelve viral por usar filtro de Zoom

Mujer demandará a Gorilla Glue tras confundir pegamento con fijador para el cabello

Facebook bloquea información sobre creación del COVID-19 en laboratorios o antivacuna