¿Por qué todo el mundo habla de “El baile de las luciérnagas”?

La nueva serie del gigante del streaming ya conquistó a millones de personas.

598
Escena del Baile de las luciérnagas
Foto: @fireflyelinenetflix / Instagram

El baile de las luciérnagas es la nueva serie sensación de Netflix, y no sólo porque marca el regreso triunfal de la actriz Katherine Heigl, sino también porque su trama no es sobre la típica historia de amor entre una pareja. ¿Por qué todo el mundo habla de ella?

En El baile de las luciérnagas, cuya primera temporada se estrenó el pasado 3 de febrero, seguimos la historia de Tully Hart (Heigl) y Kate Mularkey (Sarah Chalke), dos mujeres que han sido inseparables desde que se conocieron siendo unas niñas.

Durante los 10 episodios se abarcan varias décadas, saltando desde los primeros días de la amistad entre Tully y Kate en los 70, a sus años universitarios durante los 80, a la crisis de la mediana edad que ellas enfrentan en los 2000. Sin duda una oda al poder de la amistad femenina.

Obviamente, el drama no falta a lo largo de los capítulos de El baile de las luciérnagas, por lo que, durante el último episodio de la serie podemos ver que Tully y Kate tienen una confrontación y su amistad sufrirá las horribles consecuencias.

Tanto por la forma en la que está contada, como por las excelentes actuaciones de Heigl y Chalke, lo realista que es la trama sobre lo compleja que puede llegar a ser una amistad de tantos años y, obvio, el intrigante final, los usuarios de Netflix no pueden dejar de hablar de la serie.

¿El baile de las luciérnagas tendrá segunda temporada?

Otra de las cosas que los ya fans de El baile de las luciérnagas se preguntan es si esta tendrá segunda temporada, algo que Netflix no ha confirmado (algo lógico ya que la serie se estrenó hace sólo unos cuantos días), pero que parece más que una posibilidad.

Dado que la historia de la serie está inspirada en la popular novela homónima de Kristin Hannah y que en estos primeros 10 capítulos no se abarcó todo lo que se aborda en el libro, entonces es más que probable que Netflix produzca una segunda temporada de El baile de las luciérnagas.

Sin lugar a dudas, la temporada 2 explicará qué sucede para fracturar la relación de Tully y Kate de manera tan irreparable. Sin embargo, dado que esta es una serie sobre la amistad, no podemos creer que ellas no se reconcilien al final.

También te puede interesar:

Facebook bloquea información sobre creación del COVID-19 en laboratorios o antivacunas

Tom Holland afirma que Tobey Maguire y Andrew Garfield no aparecen en Spider Man 3

Estos son todos los estrenos que llegan a Netflix esta semana