Disney cierra Blue Sky Studios, creador de la exitosa franquicia “La Era del Hielo”

La empresa también fue responsable de películas como “Río” y “Robots”.

330
Escena de La Era de Hielo
Foto: @blueskystudios / Instagram

Blue Sky Studios, el estudio de animación detrás de La Era del Hielo, Río, Robots y Espías a Escondidas cerrará las puertas en el próximo mes de abril de este año, informó el medio Deadline.

Esto se produce dos años después de que Disney adquiriera la empresa matriz de Blue Sky, 20th Century Studios. Si bien parecía que Disney equilibraría tres ramas de la animación (Disney Animation, Pixar y Blue Sky) en los primeros días, la recesión económica de la pandemia del virus del COVID-19 obligó a Disney a cerrar los estudios.

eee

Un total de 450 empleados se verán afectados, aunque se informa que Disney está trabajando para encontrar oportunidades en otros estudios de animación internos.

Lo último de Fox Animation

Blue Sky Studios fue la única rama sobreviviente de Fox Animation, después de que el departamento de animación original cerrara en el año 2000. El estudio de animación por computadora comenzó creando efectos visuales y de animación para comerciales y películas, incluidos El Club de la Pelea y Star Trek: Insurrection, antes de dedicarse a las funciones de animación teatral.

La primera película de Blue Sky fue La Era del Hielo, que finalmente se convirtió en una franquicia de cinco películas que recaudó 3.2 millones de dólares. También es responsable de Robots, Horton y el mundo de los Quién y Ferdinand, entre otros títulos.

Si bien los personajes existentes de Blue Sky ahora pertenecen a Disney, y pueden aparecer en futuros proyectos de la compañía del ratón, como una serie animada de La Era del Hielo para la plataforma de Disney Plus, el estudio ya no producirá nuevas películas.

La producción del próximo proyecto del estudio era la adaptación del cómic web de fantasía de Noelle Stevenson, “Nimona”, la cual ha sido cancelada por completo y ya no contara con ningún estreno.

También te puede interesar:

“Estoy aquí en vivo, no soy un gato”: abogado se vuelve viral por usar filtro de Zoom

Mujer demandará a Gorilla Glue tras confundir pegamento con fijador para el cabello

Facebook bloquea información sobre creación del COVID-19 en laboratorios o antivacuna

Creador de “Rick & Morty” prepara serie ambientada en la Antigua Grecia

VIBEtv