Sin confirmar cierre de salas de Cinemex por crisis sanitaria

La empresa mexicana no ha emitido información oficial luego de que comenzarán a circular noticias sobre el cierre temporal de sus salas ante el retraso de estrenos.

271
Sala de cine vacías
Foto: Unsplash

En medio de la pandemia por Covid-19, el cierre y las restricciones en los cines ha sido inevitable, por lo que, a más de un año del inicio de las medidas para contener el virus, empresas como en el caso de Cinemex se han visto gravemente afectadas.

De acuerdo con lo reportado por Milenio Diario, la empresa mexicana dedicada a la exhibición de producciones cinematográficas cerrará las puertas de manera temporal de algunas de sus salas en distintos estados de la República.

Según la información, y de acuerdo con datos de los trabajadores de Cinemex, el cierre será durante tres meses, y se da debido al retraso en los estrenos de películas y a la falta de asistentes.

Estos cierres se darían, según mencionan los empleados, quienes se encuentran preocupados y prefirieron quedar en el anonimato, en Puebla, en donde recientemente se volvieron a abrir las salas tras las medidas de contingencia en el estado.

Además, diversos medios locales han destacado que también se espera que en los próximos días se suspenda el servicio en salas de Cinemex ubicadas en: Durango, Jalisco, León, Chihuahua y Zihuatanejo.

Sin confirmación

Hasta el momento Cinemex no ha confirmado ni desmentido el cierre de salas, por lo que se espera que emita un comunicado para aclarar la información que circula en medios y redes sociales.

En su página oficial, al intentar buscar el horario de sus funciones en sitios como Ciudad de México y Área Metropolitana, Monterrey y Jalisco aparece un mensaje que indica que no se han encontrado horarios.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) ha urgido sobre la necesidad de la apertura de los cines, pues, señalan, ha sido una de las industrias más afectadas por la pandemia con pérdidas calculadas del 96%.

También te puede interesar:

Tom Holland afirma que Tobey Maguire y Andrew Garfield no aparecen en Spider Man 3

¿Por qué todo el mundo habla de “El baile de las luciérnagas”?

Michelle Obama estrenará serie infantil en Netflix