De luto: Fallece Ricardo Silva, actor de doblaje de Dragon Ball Z

Ricardo Silva Elizondo, fue una víctima más de la enfermedad de COVID-19.

313
Ricardo Silva
Foto: @renegarcia900 / Instagram

El pasado domingo 7 de febrero, Ricardo Silva Elizondo, una de las voces más reconocidas de México, especialmente entre la generación de los millennials, falleció a causa del virus del COVID-19. El intérprete del tema principal de Dragon Ball Z partió de este mundo, pero será recordado por miles gracias a su trabajo de doblaje.

Ricardo Silva es reconocido por haber interpretado temas para animes como Dragon Ball Z, Digimon 2 y Los Supercampeones. Su muerte se suscitó a tan sólo unos días después de haber sido ingresado al hospital por haber sido contagiado de SARS-CoV-2. René García, quien le prestó su voz al personaje de Vegeta, fue el encargado de dar a conocer la noticia.

A través de su cuenta de Instagram, René García le dedicó un mensaje a su amigo y colega, quien marcó a varias generaciones con su canción de Cha-la-head-cha-la, intro del programa protagonizado por Goku, Piccolo y Gohan.

“Mi Richie Boy. El alma y vel corazón destrozados. El cielo resplandecerá con tu voz para siempre. Me quedo con tus risas, con tus anécdotas y con tu energía maravillosa. Te vamos a extrañar mucho”, escribió García.

En la cuenta de Instagram de Silva, la última publicación que compartió hace cuatro días, revelaba un comunicado en el que daba a conocer su estado de salud, asegurando que sin importar lo que sucediera, siempre se mantendría con ánimo.

“En las últimas horas se ha corrido la voz que Ricardo se encuentra hospitalizado. Confirmamos que está hospitalizado, pero estable. No era nuestra intención que se enteraran de esta manera, pues la familia está lidiando con todo lo que conlleva; por esa razón les pedimos a todos, de la manera más atenta, que respeten este momento”, se lee en el comunicado.

Desde que se dio a conocer la triste noticia, cientos de usuarios comenzaron a difundir imágenes de Ricardo Silva y de algunos de los personajes a los que les dio voz como una forma de homenaje al actor.

También te puede interesar:

Esposa de Marilyn Manson amenazó a Evan Rachel Wood

Estos son los mejores memes del medio tiempo del Super Bowl