“Fake Famous”, el documental de HBO sobre la falsa vida de los influencers

Un nuevo documental del periodista de tecnología Nick Bilton, muestra cuán falsas pueden ser las redes sociales.

541
Póster de Fake Famous
Foto: @HBO / Instagram

Para la primera cinta del periodista Nick Bilton, no sólo buscó documentar el mundo de los influencers de las redes sociales, sino que también quería influirse a sí mismo. Por lo tanto, se propuso encontrar gente común que pudiera ayudarlos a hacerse famosos en línea comprando bots para aumentar el número de seguidores y participación, luego hizo un documental llamado Fake Famous para HBO.

Este trabajo muestra todo lo que hay detrás de la industria del social media, especialmente de los llamados influencers, quienes hacen de todo por fingir una vida de fama y lujo, aunque su vida fuera de las pantallas sea muy diferente.

eee

El proceso de realización Fake Famous fue uno que Bilton compara con “poner una hoja en un arroyo y, en cualquier dirección que vaya, va”.

Aunque la fórmula para hacer famosos a sus tres protagonistas (al menos en Instagram) fue una que él cree que cualquiera podría usar y lograr el éxito, tuvo resultados diferentes para los tres debido al nivel de disposición que mostraron al seguir el experimento y permitir bots para hacerse cargo de sus cuentas y, hasta cierto punto, de sus vidas.

Bilton dijo que el actor Dominique Druckman “haría lo que ellos le pedirían”, pero el diseñador de moda, Chris Bailey, se negó a usar bots, y la exagente de bienes raíces, Wylie Heiner, una estudiante de psicología, le preocupaba que fuera acusada de falsedad y configuró la cuenta para que se hiciera privada en algún momento del proceso de filmación.

La pandemia de COVID-19 que golpeó en medio de la producción de Fake Famous  fue otro incidente que alteró la estructura de la película.

Bilton le dijo a Variety que el final original de la película iba a ser que iban a intentar que uno de ellos tuviera un millón de seguidores y ante esto, harían una fiesta para festejar el primer millón en el Chateau Marmont, que la patrocinarían varias marcas, que tuvieran un montón de celebridades.

El periodista asegura que, todo esto es que cada persona solitaria en Instagram tiene seguidores falsos, ya sea que los hayan comprado o no, porque los bots representan la mitad del compromiso en la plataforma.

Fake Famous se estrena el próximo 23 de febrero a través de HBO y promete, como muchos de los proyectos de la productora, ser un rotundo éxito.

También te puede interesar:

Papá de Natasha Dupeyrón niega que ella haya sufrido abuso sexual

Twitter analiza cobrar suscripciones para mejorar ingresos

Patricia Armendáriz de “Shark Tank” es criticada por comentario sobre asistente fallecido

VIBEtv