Will Smith estrenará en Netflix serie sobre la igualdad en Estados Unidos

El reconocido actor pretende "iluminar la belleza de la promesa de Estados Unidos" con este proyecto.

779
Will Smith promociona la nueva serie de Netflix
Foto: @willsmith / Instagram

La mejor noticia para los fanáticos de Will Smith acaba de llegar: ¡por fin podrán disfrutarlo en una serie nueva!

El día de hoy, Netflix anunció que Smith será el productor y presentador de la serie Amends: The Fight for America, la cual repasará la creación, interpretación y la práctica actual de la 14ª Enmienda de Estados Unidos, que establece la igualdad de derechos ante la ley para todos los individuos.

Esta enmienda aspiraba a culminar el proceso de abolición de la esclavitud en EE.UU. tras la Guerra Civil, pero esta serie reflexiona sobre cómo el racismo, el machismo y otro tipo de discriminaciones, continúan en el país, pese a la idea de igualdad y derechos para todos que proyectaba ese añadido a la Constitución.

“Nuestra esperanza con esta serie es iluminar la belleza de la promesa de Estados Unidos, y compartir un mensaje de conexión y humanidad compartida para que podamos ser capaces de entender y celebrar nuestras diferentes experiencias como estadounidenses y promover el progreso hacia la verdadera igualdad prometida para todas las personas bajo la Decimocuarta Enmienda”, aseguró el actor.

Cada episodio, seis en total, de una hora explorará la historia estadounidense a través de una lente que hará que los espectadores se pregunten qué significa realmente “Estados Unidos”.

“Estamos viviendo en días sin precedentes como sociedad, como país y como familia humana”, explicó el actor de películas como Día de la Independencia o Soy Leyenda en un comunicado de la serie.

Will Smith, quien se ha destacado por su carisma, originalidad y larga carrera, realizó esta serie debido a que considera importante ayudar a que las personas de su país entiendan la importancia de la igualdad.

“Creo que cultivar la comprensión, personal e histórica, es la chispa imperativa que enciende la llama de la comprensión y la sanación que necesitamos desesperadamente (…) Creo que una comprensión más profunda de la 14ª Enmienda es un punto de partida fundamental”, agregó.

Junto con el anuncio, el gigante del streaming también estrenó el primer tráiler de Amends: The Fight for America, en el cual aparece Will Smith, pero también algunos de sus compañeros actores, como Samuel L. Jackson o Joshua Jackson.

La serie Amends: The Fight for America de Will Smith llegará a Netflix el próximo 17 de febrero.

También te puede interesar:

Al fin conocimos al elenco de Madres Paralelas de Pedro Almodóvar

En una bañera inflable y sin epidural, así fue el parto de Gigi Hadid

Parque temático de Studio Ghibli tendrá su propio “Castillo Vagabundo”

Netflix presenta ‘Tribus de Europa’. nueva serie de los creadores de ‘Dark’