Netflix presenta ‘Tribus de Europa’, nueva serie de los creadores de ‘Dark’

La nueva serie se ambienta en un mundo postapocalíptico en el año 2074.

757
Escena de Tribus de Europa
Foto: @tribesofeuropanetflix / Instagram

Netflix presentó el tráiler de Tribus de Europa, su nueva producción, la cual de inmediato llamó la atención debido a que los productores son Quirin Berg y Max Wiedemann, los mismos que estuvieron detrás de la aclamada serie Dark.

Tribus de Europa muestra una distopía en la que, en 2029, “la tecnología se volvió loca”, lo que ocasionó que al llegar “la oscuridad” la humanidad volviera a la edad media.

La trama de la historia se ubica en 2074, tras la catástrofe mundial, Europa se dividió en un “sinfín de microestados” que se disputan el poder. En medio de este caos, tres hermanos, Kiano (Emilio Sakraya), Liv (Henriette Confurius) y Elija (David Ali Rashed), quienes forman parte de una de las tribus, “se disponen a cambiar el destino” del continente.

La serie alemana postapocalíptica será estrenada el próximo 19 de febrero, y de acuerdo con spoiler time, la primera temporada tendrá un total de seis capítulos.

¿Quiénes son los creadores?

El creador de Tribus de Europa es Philip Koch, originario de Múnich, quien es conocido por la película criminal Picco (2010), con la cuál saltó al mundo del cine, así como por la producción Outside the box (2015), según datos de IMDb.

“Casi siempre voy con mis historias hasta donde me duela. Donde se esconden puntos ciegos en nuestra sociedad o en nosotros mismos. Puede que no siempre sea fácil emocionalmente, pero creo en el momento catártico de las historias”, declaró el director en 2018, de acuerdo con lo citado por La Nación.

Así que solo queda esperar algunos días para ver si en esta ocasión, al igual que con Dark, la producción alemana supera las expectativas de los espectadores y la gigante del streaming nuevamente marca tendencia con una serie.

También te puede interesar:

Por pandemia, FICUNAM 2021 será totalmente virtual

¿Qué es el Dogecoin y por qué se benefició de un meme de Elon Musk?

La Rosalía no se presentará en medio tiempo del Super Bowl