Mujeres dominan nominaciones a ‘mejor dirección’ en los Globos de Oro 2021

Por primera vez en la historia tres mujeres están nominadas a mejor directora en los Globos de Oro.

218
Escena de Promising young woman
Foto: @promisiongyoungwoman / Instagram

Por primera vez en la historia de los Globos de Oro, tres mujeres se encuentran nominadas en la categoría de mejor dirección. Ellas son: Regina King, Chloé Zhao y Emerald Fennell.

En los 77 años de historia de la entrega de galardones por parte de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, solo cinco mujeres han ganado el premio a mejor directora, mientras que en ninguna de las ediciones pasadas se había concentrado más de una mujer en esta categoría.

Lo anterior había causado gran indignación en la industria del cine, tanto es así que hace algunos años, Natalia Portman, al momento de anunciar a los nominados a mejor director en los Globos de Oro enfatizó la palabra “masculinos”.

Esta vez la lista está dominada por las mujeres, pues dentro de mejor dirección solo se encuentras dos hombres: David Fincher y Aaron Sorkin. ´

Aquí te dejamos la lista de las directoras nominadas con sus películas:

Emerald Fennell por “Promising Young Woman”

Es una actriz, productora, escritora, guionista y directora, nacida en Londres. Ha brillado por sus actuaciones en proyectos como Anna Karenina (2012), The Danish Girl (2015) y la serie The Crown (2016).

También ha incursionado en la literatura infantil, debutó con el libro Shiverton Hall y ha fungido como escritora de series, tal es el caso de Drifters (2013-2016), de acuerdo con datos de Rotten Tomatoes.

“Promising Young Woman”, protagonizada por Carey Mulligan, cuenta la historia de Cassie, quien traumatizada por un terrible incidente, decide comenzar con una venganza.

Chloe Zhao por “Nomadland”

Chloe nació en China y estudió en los Estados Unidos. Es una directora  de cine, guionista y productora que debutó en la pantalla grande con la película Songs My Brothers Taught Me (2015), la cual fue se estrenó en el Festival de Cine de Sundace y fue nominada a mejor opera prima en los Independent Spirit Awards.

Su segundo proyecto cinematográfico, The Rider (2017), fue bien recibido por la crítica y estuvo nominado a la mejor película, así como a mejor directora en los Independent Spirit Awards.

Nomadland es una película que narra la historia de una mujer (Frances McDormand), quien tras perder todo debido a la Gran Recesión comienza un viaje a bordo de su casa rodante como nómada.

Regina King por “Una noche en Miami…”

Es una actriz y directora estadounidense, ganadora del premio Oscar y Globo de Oro a mejor actriz de reparto en 2018 por If Beale Street Could Talk.

Regina debutó en televisión con la serie 227 (1985-1990) y posteriormente saltó al cine en la película Los dueños de la calle, ha participado también en películas como Enemigo Público (1997) y La guardería de papá (2003).

Además, cuenta con cuatro Emmys y su película nominada a esta edición de los Globos de Oro es su debut como directora, siendo la segunda mujer afroamericana en ser nominada en esta categoría, luego de Ava DuVernay, de acuerdo con Women Now.

Una noche en Miami narra el encuentro ficticio entre el boxeador Muhammad Ali, el activista Malcolm X, el cantante Sam Cooke y el deportista Jim Brown, quienes charlan en la habitación de un motel sobre la segregación de la población negra, de acuerdo con filmaffinity.

También te puede interesar:

Conoce la lista completa de los nominados de los Globos de Oro 2021

Will Smith estrenará en Netflix serie sobre la igualdad en Estados Unidos

Al fin conocimos al elenco de Madres Paralelas de Pedro Almodóvar

Parque temático de Studio Ghibli tendrá su propio “Castillo Vagabundo”