Inicio Moda ¿Qué es el Dogecoin y por qué se benefició de un meme...

¿Qué es el Dogecoin y por qué se benefició de un meme de Elon Musk?

La criptomoneda se disparó más del 40% luego de que el magnate de tecnología la mencionará en su cuenta de Twitter.

Meme que publicó Elon Musk sobre el dogecoin
Foto: @elonmusk / Twitter

Elon Musk lo hace de nuevo, está vez al lograr que el precio del Dogecoin (DOGE) se disparara con solo tuitear un meme y mencionar que esta es ‘la criptomoneda del pueblo’.

El empresario multimillonario, director de empresas como SpaceX y Tesla Motors, anunció hace un par de días que se tomaría un descanso de Twitter, sin embargo, volvió para ocasionar fulgor con sus publicaciones.

Este jueves tuiteó simplemente “Doge”, posteriormente la imagen de un cohete con dirección a la luna y también un meme de una escena clásica del Rey León, pero un poco modificada, pues la cara de Musk fue pegada en el cuerpo de Rafiki y la del perro Shiba Inu en el de Simba, y como comentario, el famoso emprendedor escribió: “De nada”.

Sube el valor en minutos

Luego de algunas publicaciones más en Twitter referentes a la criptomoneda, el DOGE se disparó en minutos más del 40%, pasando de costar 0.03 dólares a 0.05, de acuerdo con criptonoticias.

Hace algunos días Elon Musk expresó ser partidario del bitcoin, sin embargo se burló de la Dogecoin al indicar que “el resultado más divertido e irónico sería que Dogecoin se convirtiera en la moneda mundial en el futuro”.

Tras esto, quizá también con ironía o puede ser que después de cambiar de opinión, decidió lanzar los tuits que ocasionaron el despegue del precio de esta criptomoneda, pues, como es bien sabido, las opiniones del magnate de la tecnología son bien tomadas por los inversores, como aquella vez que colaboró a que las acciones de GameStop se dispararan cuando un grupo de jóvenes se organizó a través de Reddit para sabotear el mercado bursátil.

¿Qué es la Dogecoin?

Se trata de una criptomoneda que nació en 2013 como una burla o parodia a la tendencia que en ese momento tenía este activo, y que tiene su origen en Doge, el famoso perrito japonés del meme, de acuerdo con Infobae.

La Dogecoin fue idea de un programador estadounidense llamado Billy Markus, y tras ser lanzada, en medio de la “criptofiebre”, comenzó a expandirse por distintos foros de internet, explica la BBC.

Pese a que esta criptomoneda aún está muy lejos de alcanzar al Bitcoin, “una cosa a tener en cuenta, es que hay muchos más dogecoins que bitcoins”, afirmó Robert Plummer, corresponsal de economía del medio internacional.

También te puede interesar:

Predicciones 2021 del horóscopo chino para el año del Buey de Metal

Mark Zuckerberg celebra 17 años de Facebook

¿Qué es el Silhouette Challenge? El reto de TikTok asociado con la industria de la explotación sexual



Salir de la versión móvil