Inicio Moda ‘Bibi’ no sería provida porque investiga, lee y se informa: Regina Blandón

‘Bibi’ no sería provida porque investiga, lee y se informa: Regina Blandón

La actriz fue cuestionada en Twitter sobre su icónico personaje de la Familia P. Luche

Regina Blandón
Foto: @reginablandon / Instagram

Regina Blandón aseguró que su famoso personaje, Bibi, la niña “rara” de la Familia P. Luche, no sería pro vida, pues ella siempre “investiga, lee, se informa”.

La aclaración se da luego de que en Twitter un usuario le preguntó a la actriz si, como decía un post de una cuenta llamada “personajes ficticios que serían provida” la hija de Ludovico y Federica Peluche estaría a favor de ese pensamiento.

“Oye @ReginaBlandon podrías ayudarnos a resolver la duda de si tu antiguo personaje sería o no pro vida?”, escribió el internauta.

Regina Blandón respondió el tuit con un contundente: “Claro que no”, pues explicó que su personaje es lo contrario a una persona provida, a quienes calificó como contarios a una persona que “investigue, lea o se informe lo suficiente como para ver que legalizar el aborto es un tema de salud pública y de tener el derecho a decidir, no de creencias personales”.

Congruente con su postura

Regina Blandón, quien ha participado también en producciones como Cindy la regia y Mirreyes vs Godínez, ha mostrado de manera reiterada su posicionamiento en favor del aborto legal, incluso, en una ocasión, el que publicara una foto con el reconocido pañuelo verde ocasionó el disgusto entre sus seguidores de redes sociales.

“El debate no es: aborto o no aborto. Es: aborto legal o aborto clandestino (como dijo @fdobonilla). Es una cuestión de salud pública, no de convicciones personales. La maternidad debe ser una decisión, no una obligación. El que se despenalice el aborto, no te obliga a abortar, pero el que no se despenalice, sí te obliga a ser madre. Por eso #abortolegalya”, publicó Blandón en su cuenta de Instagram cuando se esperaba la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre un proyecto del Congreso de Veracruz para la despenalización del aborto.

Tras esto, las personas en contra de la despenalización del aborto comenzaron a criticarla e incluso dejaron de seguirla, pero eso no impidió que la actriz continuara emitiendo su opinión sobre el derecho de las mujeres a decidir.

También te puede interesar:

La serie de Obi-Wan Kenobi comenzará las grabaciones en primavera

John Travolta recrea el icónico baile de “Grease” con su hija para un anuncio del Super Bowl

La Rosalía podría acompañar a The Weeknd en el Super Bowl



Salir de la versión móvil