Inicio Moda Premios Goya 2021 realizará ceremonia híbrida por la pandemia de Covid-19

Premios Goya 2021 realizará ceremonia híbrida por la pandemia de Covid-19

Los ganadores recibirán los premios en sus casas, pero la gala contará con la participación de Antonio Banderas.

Premios Goya 2021
Foto: @PremiosGoya / Instagram

Como lo hemos mencionado en distintas ocasiones, la pandemia causada por el COVID-19 ha hecho que los eventos cambien por completo su formato a uno que nunca habíamos experimentado. Algunos de ellos se han tenido que cancelar, otros han sido reprogramados, pero la mayoría han estado adaptándose a la situación. Tal es el caso de los Premios Goya 2021 que serán presentados de forma híbrida para evitar más contagios de coronavirus.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anunció que realizará una teleconferencia con los nominados, el actor Antonio Banderas y la periodista María Casado darán a conocer la lista y la Ceremonia de los Premios del Cine Español será en esta nueva forma para evitar contagios del SARS-CoV-2.

Si bien, la pandemia ha obligado a reducir la asistencia presencial a los nominados y encargados de la entrega de premios, el director y guionista Mariano Barrioso, titular de la Academia Española, dijo que debido a las emergencias de salud, no se puede considerar que en la gala del próximo 6 de marzo se pueda realizar con los invitados saliendo de la alfombra roja y presentándose en el teatro.

Aunque la propagación del virus se desaceleró en la última semana después de que se registraron más de 800 mil nuevas infecciones en enero, y los expertos atribuyeron a las celebraciones colectivas de Navidad y Año Nuevo, la presión sobre los hospitales siguió disminuyendo. Los pacientes con COVID-19 han representado casi la mitad de la capacidad máxima de las camas de cuidados intensivos.

Banderas es el encargado de dirigir la fiesta y dirigir el evento al lado de Casado, rostro reconocido y voz familiar en la radio y televisión pública española, y ambos harán todo lo posible para que la ceremonia virtual sea “muy especial”, informó Milenio.

“Lo vamos a hacer, va a ser una gala decente, elegante. Hay que saber meterse por las grietas que nos deja la realidad, con coraje y valentía y con toda la ilusión”, comentó Banderas.

También te puede interesar:

Gana “CODA” en el Festival de Sundance, cinta donde participa Eugenio Derbez

Conoce la lista completa de los nominados de los Globos de Oro 2021

“Ya no estoy aquí” nominada a los Premios Goya 2021

La Academia analiza entregar Premios Oscar 2021 de forma presencial



Salir de la versión móvil