Premios Goya 2021 realizará ceremonia híbrida por la pandemia de Covid-19

Los ganadores recibirán los premios en sus casas, pero la gala contará con la participación de Antonio Banderas.

301
Premios Goya 2021
Foto: @PremiosGoya / Instagram

Como lo hemos mencionado en distintas ocasiones, la pandemia causada por el COVID-19 ha hecho que los eventos cambien por completo su formato a uno que nunca habíamos experimentado. Algunos de ellos se han tenido que cancelar, otros han sido reprogramados, pero la mayoría han estado adaptándose a la situación. Tal es el caso de los Premios Goya 2021 que serán presentados de forma híbrida para evitar más contagios de coronavirus.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anunció que realizará una teleconferencia con los nominados, el actor Antonio Banderas y la periodista María Casado darán a conocer la lista y la Ceremonia de los Premios del Cine Español será en esta nueva forma para evitar contagios del SARS-CoV-2.

Si bien, la pandemia ha obligado a reducir la asistencia presencial a los nominados y encargados de la entrega de premios, el director y guionista Mariano Barrioso, titular de la Academia Española, dijo que debido a las emergencias de salud, no se puede considerar que en la gala del próximo 6 de marzo se pueda realizar con los invitados saliendo de la alfombra roja y presentándose en el teatro.

Barroso dijo en una rueda de prensa televisiva que la ceremonia de entrega de premios seguirá realizándose en el Teatro Soho de Málaga, la ciudad natal de Banderas, que se encuentra al sureste de España.

Aunque la propagación del virus se desaceleró en la última semana después de que se registraron más de 800 mil nuevas infecciones en enero, y los expertos atribuyeron a las celebraciones colectivas de Navidad y Año Nuevo, la presión sobre los hospitales siguió disminuyendo. Los pacientes con COVID-19 han representado casi la mitad de la capacidad máxima de las camas de cuidados intensivos.

Banderas es el encargado de dirigir la fiesta y dirigir el evento al lado de Casado, rostro reconocido y voz familiar en la radio y televisión pública española, y ambos harán todo lo posible para que la ceremonia virtual sea “muy especial”, informó Milenio.

“Lo vamos a hacer, va a ser una gala decente, elegante. Hay que saber meterse por las grietas que nos deja la realidad, con coraje y valentía y con toda la ilusión”, comentó Banderas.

También te puede interesar:

Gana “CODA” en el Festival de Sundance, cinta donde participa Eugenio Derbez

Conoce la lista completa de los nominados de los Globos de Oro 2021

“Ya no estoy aquí” nominada a los Premios Goya 2021

La Academia analiza entregar Premios Oscar 2021 de forma presencial