Piden a Yaltiza Aparicio y Kate del Castillo no revictimizar con proyectos basados en libros de Lydia Cacho

En un video, una víctima de trata solicitó a las actrices no formar parte de producciones en las que se les revictimiza.

72
Piden a Yaltiza Aparicio y Kate del Castillo no revictimizar con proyectos basados en libros de Lydia Cacho
Foto: @yalitzaapariciomtz @katedelcastillo / Instagram

La cantante Edith Encalada pidió a Yalitza Aparicio y Kate del Castillo no revictimizar a las víctimas de trata con la realización de proyectos basados en los libros de la periodista Lydia Cacho.

Esto luego de que saliera a la luz que Yalitza Aparicio trabaja en una serie que lleva por título Peace, peace, now, now, la cual narra las historias de mujeres que sobrevivieron a guerras en México, Colombia, Guatemala y Chile, y es co-producida por Lydia Cacho, de acuerdo con Vogue.

Mientras que Kate del Castillo anunció que lleva a cabo un proyecto para llevar al cine tres de los libros de la nombrada escritora, comenzando por el texto Esclavas del Poder, según datos de El Heraldo de México.

Piden no revictimizar

Ante esto, a través de un video publicado en sus redes sociales, Edith, quien fue víctima de trata, caso que se relata en los trabajos de Lydia Cacho, solicitó a las actrices no prestarse “a otra revictimización porque solo nos harías más daño”.

“Yalitza Aparicio y Kate del Castillo han decidido participar en dos diversos proyectos, una en una serie, según lo han anunciado, y Kate ha anunciado una película. Ambos proyectos tratan de un caso que para mí ha sido muy triste y que no quería recordar, y quisiera dejar atrás, pero por más que lo he intentado ha sido muy difícil, porque este episodio de mi vida privada ha sido llevado a diversos libros, que han sido escritos por Lydia Cacho”, explicó la interprete.

Resaltó que el que se retome su caso “me afecta emocionalmente, pues vuelvo a ser revictimizada al igual que otras víctimas”.

Edith agradeció a Kate del Castillo su “buena voluntad y creo que lo haces de corazón al decir que pretendes darnos voz a las víctimas que sufrimos trata de personas, pero creo que al estar vivas tanto yo como las demás afectadas y al no estar mudas deberías de buscarnos y hablar con nosotras sería lo más coherente que escucharas nuestra propia versión”, por lo que agregó: “Te pido por favor que no te prestes a otra revictimización que solo nos haría más daño”.

Mientras que dedicó el siguiente mensaje a Yalitza Aparicio: “Por favor no te unas a una serie donde nos van a revictimizar y donde indudablemente nos van a hacer mas daño del que ya nos han hecho”.

Hasta el momento las actrices no han emitido comentario sobre el video, así como tampoco lo ha hecho la periodista y escritora Lydia Cacho.

También te puede interesar:

Érika Buenfil se convierte en blanco de críticas por TikTok de su hijo usando vestido

Pepillo Origel rompe el silencio y responde a las críticas por aplicarse vacuna

Disculpa de Vicente Fernández “no era sincera”, asegura joven agredida

VIBEtv