Pepillo Origel rompe el silencio y responde a las críticas por aplicarse vacuna

El periodista en espectáculos contó que la primera dosis la recibió en Florida y no fue necesario comprobar su estado migratorio.

352
Pepillo Origel
Foto: @juanjoseorigel / Instagram

Frente a la polémica que se enfrentó el conductor Juan José Pepillo Origel,por irse a Estados Unidos a solicitar la vacuna contra Covid-19, el presentador apareció en el programa de televisión Hoy para aclarar que la dosis que recibió fue para cualquier persona mayor de 65 años y que no fue necesario comprobar su estado migratorio.

Pepillo Origel contó que muchas personas que son ciudadanas estadounidenses no se aplicarán la vacuna por temor y ante esta situación el gobierno comenzó a proporcionar las inoculaciones a aquellos que sí estén interesados fuera de los centros de vacunación, como el zoológico que visitó.

Durante el programa matutino, el comunicador comentó que a la entrada del zoológico hay una línea de carros que están esperando, por ejemplo, si alguien no quiere ponerse la vacuna, esa vacuna se tira, por lo que hay una línea de personas que están esperando recibir la dosis y se la ponen a otros en lugar de desecharlas.

Ataque en las redes sociales

Durante días posteriores, el conductor mexicano recibió críticas tanto de usuarios mexicanos como estadounidenses, quienes expresaban su molestia contra Pepillo Origel por haber recurrido al país vecino para ser vacunado, una dosis que le corresponde a los ciudadanos de esa nación, muchos de ellos no han tenido acceso a la inoculación.

Como todos sabemos, Pepillo asegura que muchas personas mayores de 65 años hacen fila fuera del centro de aplicación para que les entreguen la vacuna. En lo que a él respecta, aunque no sea ciudadano o residente estadounidense, solicitó la cita a través de Internet, ya que cumple con el requisito de ser una persona de 73 años.

“Yo llego a Miami como turista y me dicen ahí: ‘oye porque no aplicas para ver si te toca la vacuna’, me tocó la suerte. Me citan a las 3 de la tarde en un zoológico de Miami y yo llegué, no había ni un coche ni nada, era el único coche que llegó a la vacuna, claro, yo llevaba chofer porque yo no tengo ni licencia para manejar ni nada, yo llegué porque tenía ahí la cita, lo único que llevaba era mi pasaporte de turista”, contó Pepillo Origel en Hoy.

Sin efectos secundarios

EL comunicador también mencionó que hasta el momento no ha tenido ningún tipo de reacción ante el antígeno e invitó a la población que es mayor de 65 años que se apliquen la vacuna en cuanto tengan la oportunidad.

Por otro lado, preguntó si realmente hizo mal y cuestionó a todos aquellos que lo criticaron si no harían lo mismo por sus padres o abuelos. Él como muchos, tiene mucho miedo y aprovechó la oportunidad que la situación le ofreció.

Antes del 12 de febrero reveló que tendrá que recibir la segunda dosis de la vacuna, por lo que está esperando a ser llamado.

También te puede interesar:

¿Pepillo Origel podría perder visa y recibir multa por vacunarse contra COVID-19 en Miami?

Anthony Hopkins y Patrick Stewart ya fueron vacunados contra COVID-19

Érika Buenfil se convierte en blanco de críticas por TikTok de su hijo usando vestido