Inicio Moda “Tenía miedo de decir estas palabras en voz alta”: Natasha Dupeyrón revela...

“Tenía miedo de decir estas palabras en voz alta”: Natasha Dupeyrón revela que fue víctima de abuso sexual

La actriz explicó que fue luego de que la invitaron a grabar una canción feminista que decidió alzar la voz.

Natasha Dupeyrón
Foto: @amordupeyron / Instagram

La actriz mexicana, Natasha Dupeyrón, reveló, mediante una serie de historias en su cuenta Instagram, haber sido víctima de abuso sexual, aunque no reveló detalles de la agresión ni del agresor.

Con la voz entrecortada, Natasha Dupeyrón explicó que fue luego de que la invitaron, junto con 18 mujeres más, a participar en una canción feminista, que revivió ese terrible suceso.

“Me invitaron a participar en una canción junto con otras 18 mujeres alrededor del mundo, es una canción que habla de feminismo, que habla de libertad, que habla de amor, y obviamente dije que sí, porque soy feminista, porque creo firmemente en el movimiento”, comenzó a narrar la actriz.

Agregó que una vez que tuvo la letra en sus manos, al momento de ir a grabar el tema “una parte” de ella no quería ir, sin embargo, explicó que terminó asistiendo porque “es un movimiento que yo amo”, aunque destacó que tenía un sentimiento extraño.

Explicó , tras tomarse unos momentos para poder seguir hablando, que la razón por la que no quería ir a grabar la canción era por una frase que le causaba miedo decir en voz alta.

“La frase era no nos vamos a callar y se repetía un montón de veces porque es el final de la canción (…), y mientras la cantaba me di cuenta que por eso no quería ir a grabarla. Me di cuenta que tenía miedo por eso no me quería aprender la canción, porque tenía miedo de decir estas palabras en voz alta porque me resuenan y porque me sentí identificada con lo que estaba cantando”.

Sin dar detalles sobre lo que vivió, Natasha Dupeyrón destacó que: “hoy estoy aquí compartiendo esta parte de mí que no se quiere quedar callada, pero tampoco sabe cómo hablar porque no es fácil, porque ser valiente requiere de muchas cosas y porque creo que todo es a su debido tiempo”.

En este punto se dirigió a todas las mujeres que también han sido víctimas de violencia sexual pero tampoco han podido hablar, porque, al igual que ella, no saben cómo hacerlo.

“Todo a su debido tiempo, es importante escucharnos primero, perdonarnos, entender que no es nuestra culpa, tener todo en orden para decir ‘ok esta soy yo y esto viví y hoy me atrevo a decirlo en voz alta’, porque no es fácil. No es fácil ser vulnerable, no es fácil saberte víctima, porque no es fácil vivir un abuso, entonces no te juzgues si todavía no puedes hablar”, mencionó Natasha Dupeyrón.

También te puede interesar:

Cremaron el cuerpo de Mariana Sánchez sin autorización de la madre

Conoce la lista completa de los nominados de los Globos de Oro 2021

Gana en el Festival Sundance Coda, la cinta donde participa Eugenio Derbez



Salir de la versión móvil