Estas grandes marcas no tendrán anuncios en el Super Bowl LV

En medio de la pandemia, las prioridades de las marcas han cambiado, por lo que muchas han decidido no invertir millones de dólares en tiempo publicitario.

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Televisión para ver el Super Bowl
Foto: Pexels

Grandes marcas invierten cantidades exorbitantes para que sus anuncios se transmitan durante el medio tiempo del Super Bowl, pues, al ser uno de los eventos deportivos más grandes en Estados Unidos, millones de miradas se encuentran posadas en el televisor, lo que les da una exposición enorme.

Sin embargo, la edición 55 de la final de la NFL será muy distinta, pues, además de que el estadio no estará lleno- solo se permitirá la entrada de aproximadamente un tercio de lo común- y de que las conferencias serán a distancia, los anunciantes que cada año preparan su mejor publicidad para transmitirla durante el descanso del evento no estarán presentes.

Una de ellas es Budweiser, que por primera vez desde hace 37 años no emitirá su esperado comercial, pues esta ocasión decidió utilizar su tiempo publicitario en “apoyar al Ad Council (Consejo de Publicidad) y a concientizar y educar acerca de los esfuerzos de vacunación contra el Covid-19 a lo largo del año”, expuso la empresa matriz Anheuser-Busch, de acuerdo con EFE.

Sin embargo, la compañía sí mantendrá los anuncios de otras de sus marcas, como es el caso de Bud Light y Michelob Ultra.

Otra compañía mundialmente reconocida que no se sumará a la publicidad durante el Super Bowl es Coca-Cola, empresa que en los últimos meses ha tenido recortes de personal, pues cabe destacar que entre sus enormes ganancias, muchas ingresan por partidos y conciertos, los cuales, desde el inicio de la pandemia se han cancelado.

La empresa indicó que ante esto sus prioridades por el momento son otras, por lo que no destinará presupuesto a la compra de tiempo, la cual, según medios internacionales, se encuentra en más de cinco millones de dólares por medio minuto.

Pepsi tampoco presentará su famoso refresco, pues indicó que está vez se concentrará al 100% en el espectáculo de medio tiempo del evento deportivo, en el que, en esta ocasión, se presentará The Weeknd.

Otras marcas que brillarán por su ausencia por la falta de sus anuncios son: Hyundai y Audi, mientras que Toyota, Pringles, M&M’s,  Amazon Primer Video y General Motors sí harán presencia el próximo 7 de febrero en el Super Bowl LV.

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