Lydia Cacho reacciona a detención de Mario Marín

La periodista se pronunció sobre la detención del egobernador.

278
Mario Marín, exgobernador que ordenó tortura de Lydia Cacho
Foto: EFE

La periodista y escritora Lydia Cacho reaccionó al arresto del exgobernador de Puebla, Mario Marín, quien fue detenido este miércoles acusado de ordenar el arresto y la tortura de la comunicadora tras la publicación del libro Los demonios del edén, en el que se expuso la red de trata de mujeres operada por el empresario Kamel Nacif.

La tarde de este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención del exgobernador conocido como El Gober Precioso, tras realizar un cateo en un domicilio de Acapulco, Guerrero.

Se espera que en las próximas horas el político poblano sea trasladado a Cancún, Quintana Roo, donde será presentado ante un juez para enfrentar los cargos por tortura en contra de Lydia Cacho.

14 años buscando justicia

Una de las primeras en comentar sobre la detención de Mario Marín fue la periodista mexicana, reconocida internacionalmente por la exposición de la red de trata de personas operada por el llamado Rey de la mezclilla.

A través de su cuenta de Twitter, Lydia Cacho celebró la detención del exgobernador y recordó que lleva 14 años buscando justicia por su detención ilegal y la tortura que sufrió por denunciar al político mexicano.

“La @FGRMexico me avisó en cuanto detuvieron al ex gobernador #MarioMarin escondido en Acapulco. Llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada por este cómplice de redes de #PornografíaInfantil Vamos por todos.”, escribió la periodista.

El caso

En 2005, tras la publicación del libro Los demonios del edén, Lydia Cacho fue amenazada y torturada por policías de Puebla por órdenes de Mario Marín y de Kamel Nacif, cuya complicidad quedó en evidencia tras la difusión de un audio del que se desprende el mote del exgobernador.

A pesar de lo contundente de la investigación y la declaración de Cacho, los implicados lograron evadir la justicia hasta este 2019 cuando el Tribunal Unitario Vigésimo Séptimo Circuito ordenó la aprehensión de Marín y Nacif por la tortura de la periodista.

También te puede interesar:

Disculpa de Vicente Fernández “no era sincera”, asegura joven agredida

#JusticiaParaMariana: cremaron el cuerpo de Mariana Sánchez sin autorización de la madre

Érika Buenfil se convierte en blanco de críticas por TikTok de su hijo usando vestido