Inicio Moda Kanye West enfrenta demanda de 800 exempleados

Kanye West enfrenta demanda de 800 exempleados

El rapero podría pagar hasta 30 millones de dólares por adeudo de horas extras.

Kanye West
Foto: Instagram / @jesusisking

El rapero Kanye West parece que no sale de la mala racha. Todavía lidia con su inminente divorcio de Kim Kardashian cuando ya enfrenta dos demandas colectivas de 800 empleados que reclaman el pago de horas extras y malos tratos.

Los 800 trabajadores colaboraron con el autor de Runaway durante 2019, cuando West llevó misas y realizó una gira de ceremonias cristianas dominicales a lo largo de Estados Unidos, tras su acercamiento al cristianismo.

De acuerdo con documentos a los que tuvo acceso The Sun, los excolaboradores de Kanye West presentaron dos demandas colectivas por un total de 30 millones de dólares.

¿Por qué demandan a Kanye West?

Según las dos demandas interpuestas por un grupo de 300 y 500 excolaboradores, trabajar con el rapero fue la peor experiencia ya que no sólo no se les pago horas extras, sino que tampoco se les respeto horarios de descanso y comida.

“Nadie sabe cómo estuvo implicado Kanye, si sabía qué estaba pasando o si todo fue de último minuto, con trámites mal hechos. Tanto si fue accidental como si fue una mala gestión o hecho a propósito, es un caso muy potente”, declaró una fuente entrevistada por el medio citado por El País.

Si el escenario se ve mal, probablemente no mejore en el futuro pues se estima que otros mil empleados se sumarán a la demanda en espera de alguna retribución, sobre todo porque California es muy estricta con sus leyes labores.

En dicho estado, el equipo técnico de un show no se considera como parte ajena al equipo de producción ni puede ser registrado como un servicio ofrecido por terceros.

Sin embargo, y a pesar de lo malo que se ve todo para Kanye West, es probable que él directamente no tenga que pagar ya que muy probablemente la contratación se dio a través de su equipo.

También te puede interesar:

‘Bibi’ no sería provida porque investiga, lee y se informa: Regina Blandón

John Travolta recrea el icónico baile de “Grease” con su hija para un anuncio del Super Bowl

La Rosalía podría acompañar a The Weeknd en el Super Bowl



Salir de la versión móvil