Inicio Moda #JusticiaParaMariana: cremaron el cuerpo de Mariana Sánchez sin autorización de la madre

#JusticiaParaMariana: cremaron el cuerpo de Mariana Sánchez sin autorización de la madre

La FGE-Chiapas asegura que no localizó ninguna denuncia por las agresiones sexuales denunciadas.

Mariana Sánchez
Foto: @EliVEspinosa / Twitter

María de Lourdes Dávalos Abrego, madre de Mariana Sánchez, la estudiante de medicina de 24 años cuyo cuerpo fue hallado en Chiapas tras denunciar acoso sexual, denunció que su hija fue cremada sin su autorización.

En conferencia de prensa en compañía de sus abogados, la madre de Mariana Sánchez denunció que ella nunca firmó la autorización para hacer la cremación, por lo que cree que se trata de una irregularidad más en el caso.

Según Dávalos Abrégo, la cremación impedirá que se realicen las diligencias necesarias para investigar las agresiones sexuales que denunció Mariana Sánchez antes de ser hallada muerta en la colonia Nueva Palestina.

“A mí nadie me preguntó si la iban a cremar. Yo no firmé nada. Yo no ordené nada para que la cremaran. Vi que había mucha prisa en sacar el ataúd y llevar la carroza a la cremación. La metieron inmediatamente al horno”, declaró María de Lourdes, de acuerdo con el semana Proceso.

Exigen justicia y no chivos expiatorios

El abogado de la familia Carlos Hugo Tondopó Hernández y su socia abogada Monserrat Yuridia Anthor no quisieron pronunciarse sobre la celeridad con la que se cremó el cuerpo de la estudiante de 24 años, pero sí exigieron una investigación completa.

Tondopó Hernández resaltó que no quieren una investigación rápida en donde se detenga a “chivos expiatorios” para dar la sensación de que se atiende el caso, ya que en cuestión de días los detenidos podrían salir libres.

Asimismo, los abogados aseguran que tienen el nombre completo del agresor sexual que atacó a Mariana Sánchez y las pruebas para demostrar que la directora del hospital donde Mariana Sánchez hacía su servicio, en el municipio de Ocosingo, tenía conocimiento de las agresiones sexuales.

Fiscalía niega que existan denuncias

Durante este mismo martes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas aseguró que, tras una revisión a nivel local y estatal, no localizaron ninguna denuncia por violencia sexual relacionado con el caso de Mariana Sánchez.

“Después de una minuciosa revisión en todas las Fiscalías de Distrito y de Materia, se confirmó que no existe ninguna denuncia penal por acoso sexual ni violación, presentada por la víctima anterior a los hechos que hoy se investigan”, declaró la fiscalía en un comunicado.

No obstante, la fiscal contra Homicidio y Feminicidio de la FGE-Chiapas, María Guadalupe Cruz Acuña, indicó que se dio parte a la Fiscalía de la Mujer para que inicie las indagatorias correspondientes.

También te puede interesar:

¿Qué es el Silhouette Challenge? El reto de TikTok asociado con la industria de la explotación sexual

No se dio atención que requería a denuncia por abuso de Mariana Sánchez: CNDH



Salir de la versión móvil