Gana “CODA” en el Festival de Sundance, cinta donde participa Eugenio Derbez

El actor mexicano se mostró feliz y agradecido con sus compañeros de reparto, a quienes felicitó a través de las redes sociales.

451
Eugenio Derbez en Coda
Foto: @ederbez / Instagram

La nueva película Coda que cuenta con la participación del actor mexicano, Eugenio Derbez, es una de las grandes ganadoras del Festival de Cine de Sundance, el evento más prestigioso de la industria cinematográfica de los Estados Unidos.

Eugenio Derbez aprovechó las victorias para felicitarse y felicitar a todos sus compañeros que participaron en la cinta, a través de sus redes sociales escribió que estaba muy contento de haber sido parte de este filme, y que a pesar de haber tenido bajas expectativas, han logrado llevarse cuatro premios.

¿En qué categorías ganó Coda?

  • Mejor dirección por una película dramática estadounidense para Sian Heder
  • El premio del público por una película dramática fue para Sian Heder
  • El gran premio del jurado de los Estados Unidos en la categoría drama, también para Sian Heder
  • Premio especial del jurado por mejor elenco fue para los actores de “Coda”

El comediante mexicano explicó en sus redes sociales que Coda era una película pequeña sin muchas expectativas. La primera noticia maravillosa que les llegó es que iba a ser la encargada de abrir el Festival de Sundance.

La cinta no sólo participó, sino que abrió el festival que para ellos, ya es un honor y un reconocimiento. Incluso, varias plataformas se pelearon por ella y rompió récords de venta.

Derbez recibió felicitaciones por parte del mundo del espectáculo y por supuesto, de sus fans que han estado apoyándolo desde el inicio de su carrera e incluso, algunos periodistas expresaron su admiración por su gran participación.

¿De qué trata “Coda”?

Coda es una pequeña cinta de bajo costo que involucra a Eugenio Derbez, según uno de los videos publicados por el mexicano en su red social, la película habla de una familia sordomuda basada en una historia real.

El título de la película es CODA porque este es el significado en inglés de Child Of Deaf Adults o hijo de padres sordos en español, explicó el actor.

“Habla un poco de este proceso que tienen que pasar muchos hijos que tienen padres o hermanos o parientes sordos y ellos son el único contacto con el mundo exterior. Algunas veces dedican su vida entera para dedicarse a ser los intérpretes de la familia”, contó Eugenio Derbez.

Sian Heder fue la encargada de escribir y dirigir la película, además cuenta con la participación protagónica de Emilia Jones, Merlee Matlin y Troy Kotsur. También aparecen figuras como Daniel Durant, John Fiore, Lonnie Farmer, Kevin Chapman, Amy Forsyth, entre otros.

Eugenio Derbez le da vida a un profesor de música, para lo cual tuvo que tomar lecciones de piano, de dirección de coros y orquestas, y aprender a impartir lecciones de canto, sin mencionar que también aprendió lengua de signos.

También te puede interesar:

Se filtra el posible título de Matrix 4

¿Qué es el Silhouette Challenge? El reto de TikTok asociado con la industria de la explotación sexual

Familia de Tony Bennett revela que el cantante tiene Alzheimer