Inicio Moda Jeff Bezos anuncia que dejará de ser el CEO de Amazon

Jeff Bezos anuncia que dejará de ser el CEO de Amazon

Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, fundó Amazon hace 27 años.

Jeff Bezos, CEO de Amazon
Foto: EFE

Jeff Bezos, quien fundó Amazon hace 27 años, anunció este día que para el tercer trimestre del 2021 dejará de ser el CEO de la compañía, y en su lugar se quedará Andy Jassy, quien se desempeñaba como director de Amazon Web Services.

En un comunicado, la compañía de venta electrónica explicó que Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, no dejará como tal la empresa, pues pasará a ser presidente ejecutivo.

“Amazon es lo que es gracias a la invención. Hacemos cosas locas juntos y luego las hacemos normales. Fuimos pioneros en las opiniones de los clientes, en las recomendaciones personalizadas, en los envíos increíblemente rápidos de Prime, en las compras Just Walk Out, en el Compromiso Climático, en Kindle, en Alexa, en el mercado, en la computación y en mucho más”, declaró Jeff Bezos.

Dejan a un buen líder

En un e-mail para los empleados, publicado en el sitio web de Amazon, el aún director ejecutivo expuso que Andy Jassy lleva casi tanto tiempo como él dentro de la compañía, por lo que, consideró, “será un líder excepcional, y tiene toda mi confianza”.

Resaltó que continuará participando en las iniciativas de Amazon, pero apuntó que también tendrá tiempo y energía para centrarse en Day 1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post “y mis otras pasiones”.

Consideró que la empresa que fundó “no podría estar mejor posicionada para el futuro”, y recordó que han sido pioneros en dos industrias y en una nueva clase de dispositivos.

También te puede interesar:

¿Es Ticketmaster o el registro? Los mejores memes por la saturación del sitio MiVacuna

¿Qué es el Silhouette Challenge? El reto de TikTok asociado con la industria de la explotación sexual

Así luce el nuevo Joker de Jared Leto para la nueva cinta de Justice League



Salir de la versión móvil