Familia de Tony Bennett revela que el cantante tiene Alzheimer

El disco que realizó con Lady Gaga, podría ser el último del intérprete.

315
Tony Bennett
Foto: @itstonybennett / Instagram

El legendario cantante Tony Bennett, artista con más de 50 años de carrera profesional, padece la enfermedad de Alzheimer, de acuerdo con un artículo publicado hoy en la revista AARP.

De acuerdo con el reporte de El Universal, el artículo señala que la enfermedad de Bennett fue diagnosticada en el año 2016, y su familia decidió darlo a conocer hasta ahora que habían pasado unos meses después de lanzar su nuevo álbum a dúo con la celebridad Lady Gaga.

Como explicaron su esposa Susan y su hijo Danny, dado que Tonny Bennett no pudo participar en la promoción del lanzamiento de la nueva canción, optaron por romper el silencio y hablar sobre su status quo.

Según esta explicación, aunque el cantante de 94 años sigue ensayando y cantando dos veces por semana bajo la recomendación de un médico, la mayoría de las veces se extravía y pierde contacto con la situación que lo rodea.

John Colapinto escribió cuál fue su primera impresión cuando visitó al cantante a su casa y dijo que su expresión tenía la impasividad de una máscara. Vive rodeado de sus pinturas, ya que durante muchos años se dedicó a las artes plásticas.

Últimas presentaciones

El reportero habló con su esposa sobre cómo la enfermedad afectó la vida del cantante. La última presentación en vivo del intérprete fue en marzo del año pasado. El cantante fue a Argentina en el 2012 y tuvo una actuación en el teatro Gran Rex.

La participación que tuvo al lado de Lady Gaga fue una continuación de su álbum de duetos Cheek to Cheek el cual se estrenó en el 2014. En la nota escribió que Susan y Danny cuentan que en bambalinas, Tony Bennett estaba confundido sobre dónde estaba (en su última presentación), pero en el momento en que el presentador anunció su nombre, se transformó y estuvo en modo actuación y caminó hacia el centro de la escena, sonriendo y agradecido por los aplausos del público.

También te puede interesar:

Así luce el nuevo Joker de Jared Leto para la nueva cinta de Justice League

Marilyn Manson niega acusaciones de abuso, pero se queda sin disquera

Wakanda, la nueva serie de Disney Plus basada en Black Panther