Alexandria Ocasio-Cortez revela que es sobreviviente de agresión sexual

En Instagram contó la experiencia que vivió durante la invasión del Capitolio el pasado 6 de enero.

461
Alexandria Ocasio-Cortez
Foto: @aoc / Instagram

Alexandria Ocasio-Cortez ha sido constante durante su mandato como congresista demócrata y se ha ganado con trabajo el lugar que tiene. Recientemente, la legisladora compartió otro video emotivo que detalla los hechos exactos que ocurrieron durante el ataque al Capitolio el mes pasado y en el que aprovechó para revelar que es sobreviviente a una agresión sexual.

No sólo eso, también hizo una comparación directa entre no poder admitir el trauma que sufrió allí ese día y decirle a la sobreviviente de agresión sexual que “continúe” con lo sucedido. Ocasio-Cortez confirmó en el video que ella era una sobreviviente de la agresión sexual.

Durante los disturbios del 6 de enero de 2021, Alexandria Ocasio-Cortez se resguardó en el baño de su oficina. Preocupada por su vida, hizo una transmisión en vivo en Instagram para grabar cuando escuchó a un hombre decir: “¿Dónde está ella?”. Ella realmente no creyó que lo lograría. Pensó por algunos momentos que iba a morir y comenzó a tener miles de ideas. Estaba pensando, que si ese era su plan, la gente podría aceptarlo.

Tras el ataque, Alexandria, quien ganó la reelección en noviembre en el distrito 14 del Congreso de Nueva York, informó que se ha sentido frustrada por los comentarios de la gente que le dicen y exigen que deje de hacerlo.

Mencionó que esas personas son las que les dicen que sigan adelante, que lo que pasó no es gran cosa y que deben de olvidar lo que pasó; incluso les han comentado que deben de disculparse, pero ella cree que son estrategias de los abusadores.

“Soy una sobreviviente de agresión sexual. Y no le he dicho eso a mucha gente en mi vida. Pero cuando pasamos por un trauma, el trauma se agrava unos a otros”, comentó.

Aquel día, la congresista tenía poco de haber llegado al Capitolio después de haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. No obstante, aceptó que el equipo de seguridad la había estado siguiendo desde días antes ya que estaban preocupados por ella.

“Inmediatamente me di cuenta de que no debería haber ido al baño. Debería haber ido al armario. Entonces escuché que quien estaba tratando de entrar entró en mi oficina. Me di cuenta de que era demasiado tarde y luego escuché gritos. Este fue el momento en que pensé que todo había terminado. Pensé que iba a morir”

Mientras contaba su experiencia, Alexandria Ocasio-Cortez se limpió las lágrimas y con una molestia visible añadió que empezó a mirar a través de la bisagra de la puerta para ver si podía ver algo. Vio a un hombre de blanco con un gorro negro y volvió a gritar; tiempo después logró salir de su oficina.

A pesar de que contó su experiencia, Ocasio-Cortez se preparó para aquellas personas que no le fueran a creer. Mucha gente ha experimentado algún tipo de trauma y con el simple hecho de reconocerlo y admitirlo, ya es un gran paso, agregó.

“Especialmente en un mundo donde la gente está constantemente tratando de decirte que no experimentaste lo que experimentaste o que estás mintiendo. O que, ya saben, esos son traumas adicionales a lo que ya has experimentado, cierto, si eres un sobreviviente de abuso, negligencia, abuso verbal, agresión sexual, etcétera, ahí está el trauma de pasar por lo que pasó. Y luego está el trauma posterior de las personas que no te creen, o que intentan humillarte públicamente o que intentan avergonzarte”, agregó.

La congresista no mencionó el nombre de su abusador y habló sobre la parte de la “internalización” de ser abusada. Dijo que muchas veces experimentas la negación y no quieres creerlo y tampoco quieres aceptar que algo así te pasó y no quieres ser una víctima.

También te puede interesar:

Marilyn Manson niega acusaciones de abuso, pero se queda sin disquera

Wakanda, la nueva serie de Disney Plus basada en Black Panther

Lyn May recuerda la violencia que sufrió en su primer matrimonio