Inicio Moda Maestra de educación física capta en video inicio del Golpe de Estado...

Maestra de educación física capta en video inicio del Golpe de Estado en Myanmar

Un video de una clase de aeróbics capturó el golpe de estado que estaba teniendo lugar en Myanmar.

Khing Hnin Wai graba en video inicio del Golpe de Estado
Foto: @VonKoutli / Twitter

Una profesora de educación física no podría haber elegido un lugar más perfecto para su clase de rutina un lunes por la mañana. Poco sabía ella que estaría entre los primeros testigos civiles del golpe de Estado que estaba teniendo lugar en Myanmar.

Por supuesto, sin saberlo, hasta que la noticia de la detención de la líder de facto y Consejera de Estado de Myanmar, Aung San Suu Kyi, llegó a los titulares hasta más tarde ese día, informó Imagen Radio.

La atleta estaba en su día mientras dirigía activamente su clase y la transmitía en vivo en Facebook, sólo para haber capturado accidentalmente el golpe de Estado de Myanmar de fondo.

¿Cómo no se dio cuenta?

Khing Hnin Wai, docente de educación física del Ministerio de Educación, comparte habitualmente videos de sus lecciones de aeróbics desde el mismo lugar en la capital de Myanmar, Naipido, pero este lunes no fue un día como los demás.

Su video se volvió viral en las redes sociales después de que los eventos del golpe de Estado en la nación fueran capturados brevemente en cámara. Se puede ver un convoy de vehículos militares en ruta hacia el parlamento momentos antes de que Aung San Suu Kyi fuera detenida.

Si bien, muchos han cuestionado la autenticidad del video, si de alguna manera fue editado, Wai compartió otros videos de su práctica de aeróbicos desde el mismo lugar. Además, HoaxEye confirmó que no había signos de edición.

“Es difícil verificar esto sin fuentes adicionales, que probablemente no estarán disponibles por ahora. Pero no veo ningún signo obvio de edición y han publicado videos similares desde la misma ubicación, inclinándose hacia lo real”, dijo el experto en edición de video.

Golpe en Myanmar

El ejército de Myanmar dio un golpe de Estado este lunes y tomó el control del país después de detener a la líder de facto Aung San Suu Kyi y otros altos líderes de su partido Liga Nacional para la Democracia (NLD), luego de la escalada de tensiones entre el gobierno y el ejército que estalló debido a los resultados de las encuestas de noviembre de 2020.

Según la declaración que se anunció por primera vez en la televisión de propiedad militar Myawady, se instauró el estado de emergencia en el país del sur de Asia por un período de un año.

Las acciones del ejército de Myanmar fueron recibidas con fuertes críticas en la plataforma internacional. India, Australia y Estados Unidos condenaron las acciones.

“India siempre ha sido firme en su apoyo al proceso de transición democrática en Myanmar”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en Nueva Delhi en un comunicado. Mientras tanto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que “los militares deben revertir estas acciones de inmediato” y condenó el golpe.

“Pedimos a los militares que respeten el estado de derecho, que resuelvan las disputas a través de mecanismos legales y que pongan en libertad de inmediato a todos los líderes civiles y otras personas detenidas ilegalmente”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Marise Payne.

También te puede interesar:

Adele no podrá escribir sobre su divorcio, tras acuerdo con su ex

Lyn May recuerda la violencia que sufrió en su primer matrimonio

Ricardo Monreal va por regulación de las redes sociales en México



Salir de la versión móvil