Inicio Moda Acusan a “Madre sólo hay dos” de promover conceptos “muy equivocados” sobre...

Acusan a “Madre sólo hay dos” de promover conceptos “muy equivocados” sobre la maternidad

El colectivo 1000 pelotas para ti se pronunció en contra de la serie debido a que consideró "desestima los conceptos de equidad de género"

Ludwika Paleta, protagonista de Madre sólo hay dos
Foto: @madresolohaydostv / Instagram

La serie de Netflix, Madre Solo hay dos, fue considerada por el colectivo 1000 pelotas para ti como una producción que promueve “conceptos muy equivocados sobre la maternidad, y las relaciones de pareja”.

La organización explicó que Madre sólo hay dos, protagonizada por Paulita Goto y Ludwika Paleta, “justifica la salida de un padre de la vida de los hijos, por la herida de una madre”. Sentenciaron que esto se presenta como algo “no solo valido, sino legítimo” lo que acusaron es muy grave, pues “este tipo de planteamientos no deberían de existir ni hoy ni nunca”.

En un comunicado, 1000 pelotas para ti indicó que difundir acciones como la anterior revela discriminación, ya que se hace “mofa de las presencias parentales como un derecho único de la mujer”, lo que, apuntaron, destruye los avances que se han trabajado para que los conflictos judiciales en una familia o pareja se puedan solucionar con ecuanimidad.

“Como agrupación promovemos que si bien los matrimonios, concubinatos, y relaciones se terminan. La relación con los hijos es muy aparte, se divorcian los padres, no los hijos de sus padres”, explicó la organización al indicar que tener este punto presente es algo fundamental para lograr alcanzar una justicia equilibrada.

El colectivo lamentó que Netflix promueva estos pensamientos, pues destacó que actualmente, sobre todo por la pandemia por COVID-19, ha logrado una gran importancia dentro de la sociedad mexicana, en donde dentro de los juzgados familiares sigue habiendo un gran sesgo para favorecer a la mujer en la crianza de los hijos.

Además, aseguró que “los años de trabajo que costó a un grupo de juristas en materia familiar lograr que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarará inconstitucional este artículo, termina hundiéndose cuando una serie promueve y desestima los conceptos de equidad de género en material de cuidados y crianza de los hijos”.

También te puede interesar:

Maestra de educación física capta en video inicio del Golpe de Estado en Myanmar

Adele no podrá escribir sobre su divorcio, tras acuerdo con su ex

Lyn May recuerda la violencia que sufrió en su primer matrimonio



Salir de la versión móvil