#UnVioladorNoSeráGobernador: tunden a Félix Salgado Macedonio por acusaciones de abuso

Todo indica que este domingo Morena hará oficial la candidatura del político guerrerense.

375
Protestas contra Félix Salgado Macedonio
Foto: EFE

Este domingo se espera que Morena designe a Félix Salgado Macedonio como candidato para la gubernatura de Guerrero, a pesar de las denuncias por abuso sexual que pesan sobre el experredista.

A través del hashtag #UnVioladorNoSeráGobernador, miles de usuarias de Twitter critican la probable postulación de quien fuera senador de Morena sólo por dos años, ante las denuncias por violencia sexual que se han hecho en contra del político.

En total, suman al menos tres denuncias penales y tres denuncias públicas contra Félix Salgado Macedonio, entre las que se incluyen las denuncias hechas por una trabajadora de La Jornada Guerrero y la de la escritora Marxitania Ortega.

Y es que pese a las denuncias y los testimonios, todo indica que este domingo Salgado Macedonio será confirmado como candidato a la gubernatura de Guerrero, siendo la tercera ocasión que se postula para este puesto público.

Las protestas con el hashtag #UnVioladorNoSeráGobernador se suman a las pintas que se realizaron en la sede de Morena en la Ciudad de México, este viernes, como protesta por la nominación del político guerrerense.

Las denuncias por abuso sexual y violación data desde finales de 1998 con el mismo modus operandi: Félix Salgado Macedonio aprovechando su posición de poder para presuntamente cometer abusos sexuales que él calificado como mero golpeteo político.

Desde que se dieron a conocer las primeras acusaciones, Morena ha defendido la postulación de Salgado Macedonio ya que, a palabras del dirigente nacional morenista, Mario Delgado, este tipo de denuncias son “comunes” en procesos políticos.

“Tenemos que ser muy cuidadosos porque ya es un precandidato de un proceso electoral, pero sabemos que estos tiempos se dan todo tipo de acusaciones”, declaró Delgado hace un mes cuando se dieron a conocer las primeras acusaciones de protección política, de acuerdo con el reporte de Infobae

También te puede interesar:

Nath Campos responde por qué denunció hasta ahora el abuso sexual que sufrió

Tras denuncia de Nath Campos, recuerdan denuncias hechas contra youtubers

5 frases que revictimizan a las mujeres víctimas de abuso sexual

Organizaciones que apoyan a víctimas de violencia sexual