Inicio Moda Muere la cantante y productora SOPHIE en un accidente

Muere la cantante y productora SOPHIE en un accidente

La disquera de la productora confirmó la causa del deceso.

SOPHIE
Foto: @SOPHIEMSMSMSM / Twitter

La DJ, productora y cantante nominada al Grammy, SOPHIE, murió la madrugada de este sábado en un accidente en Grecia, confirmó su equipo.

La noticia de la muerte de SOPHIE, quien también fue una importante activista en favor de la población transgénero, fue confirmada por la familia de la cantante, quienes pidieron respeto y privacidad.

“SOPHIE fue una pionera de un nuevo sonido, una de las artistas más influyentes de la última década. No sólo por sus producciones ingeniosas y su creatividad, sino por el mensaje y la visibilidad que consiguió. Un ícono de liberación”, declaró la familia en un comunicado.

Posteriormente, su disquera, Transgressive Records, detalló en un comunicado que el accidente ocurrió en Atenas cuando la artista resbaló y cayó al tratar de tener una mejor perspectiva de la luna llena.

“Trágicamente nuestra hermosa SOPHIE murió esta mañana en un terrible accidente. Leal a su espiritualidad ella escaló para ver la luna llena y accidentalmente se resbaló y cayó. Ella siempre estará con nosotros”, se lee en el comunicado.

¿Quién fue SOPHIE?

Sophie Xeon fue una cantante y productora musical nacida en Glasgow, Escocia, que dejó un importante legado en la música pop al combinarlo con su activismo transgénero. Además, también colaboró con artistas de la talla de Lady Gaga, Charlie XCX, Vince Staples y Madonna, con quien en 2015 lanzó Bitch I’m Madonna.

En 2018 sacó su álbum debut Oil of every pearl’s un-insides el cual le valió una nominación al Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Dance/Electrónica.

También te puede interesar:

¿Cómo era la vida de las mujeres de Londres en el 1813 de “Bridgerton”?

Netflix anuncia segunda temporada de “Madre sólo hay dos”

Estrenos de Disney Plus para el último fin de semana de enero



Salir de la versión móvil