Inicio Moda Otro más: Festival Coachella aplaza fecha por pandemia de COVID-19

Otro más: Festival Coachella aplaza fecha por pandemia de COVID-19

Las autoridades estatales afirmaron que buscan nuevas posibles fechas.

Festival Coachella
Foto: @coachella / Instagram

El Festival de Artes y Música de Coachella, California (mejor conocido como Festival Coachella), anunciaron esta semana que pospondrán la realización de este popular evento debido a la pandemia de COVID-19.

Al igual que prácticamente todos los festivales de música del mundo, el Festival Coachella se ve obligado a posponer sus fechas ya que la situación de la crisis sanitaria es peor de la que se tenía estimada hace unos meses.

A través de un comunicado de prensa, el jefe de la Oficina de Salud Pública del Condado de Riverside, Cameron Kaiser, informó que se pospondría el festival que se realizaría entre el 9 y el 11 abril, y el 16 y el 18 del mismo mes.

“Debido a la pandemia, el Oficial de Salud Pública, Cameron Kaiser, firmó una orden de salud pública para cancelar el Festival de Música y Artes de Coachella y el Festival de Música Country de Stagecoach planeados para abril de 2021. Analizamos fechas del posible regreso”, declaró Kaiser.

2021… ¿sin festivales?

Se trata de la tercera ocasión que el Festival Coachella se ve obligado a posponerse, luego de que el año pasado tampoco pudo llevarse a cabo la edición 2020 planeada para marzo, mese en el que inició la pandemia a nivel global.

En un primer momento, los organizadores intentaron mover la fecha para abril y, posteriormente, la aplazaron para octubre. Sin embargo, como era de esperarse, tampoco se pudo realizarse en la nueva fecha.

Aunque el inicio de las campañas de vacunación a nivel global dio esperanzas a varios organizadores de eventos masivos, el avance en la inmunización no ha sido el deseado y todo parece indicar que este año también será difícil ver conciertos y festivales.

Esta misma semana, el Festival de Glastonbury anunció la cancelación de la edición 2021, mientras que el Festival de Cine de Cannes pospuso su fecha debido a la pandemia de COVID-19.

También te puede interesar:

Tampoco este año: cancelan el Festival de Glastonbury

Ante pandemia, aplazan Festival de Cannes

¡Es hoy, es hoy! La primera edición virtual del Festival de Sundance 2021



Salir de la versión móvil