Inicio Moda WhatsApp refuerza su seguridad; pedirá huella digital y tendrá reconocimiento facial

WhatsApp refuerza su seguridad; pedirá huella digital y tendrá reconocimiento facial

Esto significa que ahora puede iniciar sesión utilizando escaneos de rostro, huellas dactilares o iris, según el dispositivo que tenga.

Reconocimiento facial en WhatsApp
Foto: @WhatsApp / Unsplash

WhatsApp está agregando funciones a su aplicación web para permitir que los usuarios firmen escaneando su rostro, huella digital u ojo. La aplicación anunció la nueva función el jueves, y la describió como una capa adicional de seguridad para sus servicios web y de escritorio.

Por el momento, para usar WhatsApp Web o Desktop, los usuarios deben vincularlo a su cuenta de teléfono escaneando un código QR. Esta nueva característica agregaría inicio de sesión biométrico a dispositivos compatibles como una capa adicional de seguridad opcional, informó Reporte índigo.

La app de mensajería instantánea dijo que en los dispositivos Apple con iOS14, los usuarios podrán usar Touch ID o Face ID. Los teléfonos Android podrán usar desbloqueo facial, desbloqueo de huellas dactilares o desbloqueo de iris.

La compañía dijo en su comunicado al anunciar la nueva función de inicio de sesión biométrico que “WhatsApp no ​​ve los datos de su rostro o huellas dactilares”. En una pregunta frecuente, la compañía dice que debido a que el dispositivo del usuario maneja la información biométrica, la aplicación no ​​tiene acceso a los datos.

También agregaron que la autenticación es manejada por el sistema operativo de su dispositivo usando los datos biométricos almacenados allí. La plataforma no puede acceder a la información biométrica almacenada por el sistema operativo de su dispositivo.

El profesor de seguridad cibernética en la Universidad De Montfort, Eerke Boiten, comentó que, si usan la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API por sus siglas en inglés) estándar para la biometría, entonces todo esto se puede hacer de una manera que no debería generar señales de alerta.

 “La mejor práctica es analizada y luego encriptada (lo que significa que no se puede revertir) y almacenada en el dispositivo del usuario, y espero que todas las API biométricas estándar en los teléfonos hagan exactamente eso. El vínculo en el que WhatsApp insiste entre el teléfono y WhatsApp Web son entonces esenciales, porque el teléfono contiene la imagen biométrica registrada que se está verificando, no un servidor central “, agregó.

La adición del escaneo biométrico no es la última característica que WhatsApp planea agregar este año, ya que le dijo a TechCrunch que planea expandirse con más funciones para la web y el escritorio de WhatsApp.

También te puede interesar:

Muere Sandie Crisp, protagonista del video “Obedece a La Morsa”

Ahora puedes importar tus chats de WhatsApp a Telegram

Cuentas de simpatizantes de AMLO operaban como acarreados digitales: Twitter México



Salir de la versión móvil