Remueven a profesor de la UNAM que hizo comentarios misóginos en plena clase

El docente que laboraba en la FES Aragón comentó en qué se fijaba en una mujer.

98
Remueven a profesor de la UNAM que hizo comentarios misóginos en plena clase
Foto: @VioletasAragon2 / Twitter

Felipe Gutiérrez Escudero, un hombre que laboraba como profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue retirado de su cargo después de haber indignado a la comunidad estudiantil tras haber lanzado comentarios misóginos en plena clase.

La evidencia quedó en video el cual fue publicado en las redes sociales a principios de la semana y en éste se escucha como pone de “ejemplo” que lo primero que se fija en las personas del sexo opuesto es en sus pechos porque “es hombre”.

La molestia de las personas se hizo evidente por la manera de expresarse del docente que impartía lecciones en la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón).

Luego de la denuncia hecha por la Colectiva Violetas FES Aragón, el día de hoy la cuenta de Twitter de la UNAM publicó un comunicado en el que da a conocer que el profesor ha sido separado de sus grupos.

“Ante las expresiones contrarias a los principios de la Universidad, que ofenden y se alejan de un trato digno a la comunidad universitaria, realizadas por un profesor de esta carrera, se les informa que fue separado de sus grupos como una medida para dar seguimiento oficial a los procesos normativos institucionales, por lo cual no impartirá cátedra ni alguna otra asignatura para el semestre 2021-II de la FES Aragón”, se lee en el comunicado

Las autoridades de la UNAM reiteraron su rechazo ante dichas expresiones y continuarán unidos al compromiso universitario para erradicar y sancionar cualquier tipo de violencia y discriminación, de acuerdo con el boletín emitido por la institución.

También te puede interesar:

Daniela Luján denuncia haber sido víctima de acoso sexual

Nath Campos responde por qué denunció hasta ahora el abuso sexual que sufrió

5 frases que revictimizan a las mujeres víctimas de abuso sexual

VIBEtv