Tenoch Huerta y Mon Laferte protagonizan video de “Se me va a quemar el corazón”

Este single forma parte del séptimo álbum de estudio de la cantante.

625
Mon Laferte
Foto: @monlaferte / Instagram

Mon Laferte lanzó la noche de este jueves el clip de su canción Se me va a quemar el corazón, el cual protagoniza nada más y nada menos que al lado del actor Tenoch Huerta.

En el video oficial de la canción Se me quema el corazón, Tenoch Huerta da vida a un torero que se enfrenta a Mon Laferte, quien hace la vez de toro, dentro de una arena.

La letra de la canción habla de una relación tóxica, así que Tenoch y Mon, interpretan a la pareja, recrean a la perfección varios momentos conflictivos. Incluso podemos ver escenas en las que ellos aparecen en la intimidad de una habitación.

En entrevista para el periódico El Universal, Huerta, a quien hemos visto en series como Narcos y cintas como Güeros, reveló que la invitación a participar en este video lo emocionó mucho, ya que le gusta mucho “La Mon”.

“Cuando me dijeron que era una coreografía, ensayarla, planearla, me pareció interesante sobre todo por el concepto alrededor del video”, indicó el actor.

¿Cómo surgió “Se me va a quemar el corazón”?

Por su parte, Mon Laferte le contó a Vogue México que ella escribió Se me va a quemar el corazón durante la dura pandemia que atravesamos y que se inspiró en el primero y único amor tóxico que experimentó a sus 31 años.

“Fue muy sanador, pero también masoquista. Yo nunca había tenido una relación tóxica en la vida. Nunca me permití alocarme, pero llega un momento en donde necesitas esa locura. Te das cuenta que no puedes tener el control de todo y, supongo que, es parte de madurar también”, aseguró la intérprete.

Sobre el artístico video, Laferte reveló cómo fue su proceso creativo y detalló por qué la figura del toro es tan importante en su vida.

“La figura del toro ha estado muy presente en mí, sobre todo cuando empecé a pintar y me di cuenta de mi personalidad como una mujer muy terrenal, dura, firme, fuerte. Me pareció que tenía que llevar esto a la música”, explicó Mon.

Asimismo, la intérprete de temas como Tu falta de querer o Amárrame también contó lo que representa para ella un torero, personaje que interpreta Tenoch en el video.

“Para mí el torero tiene que ver con la represión, que en la sociedad se representa como una violencia que está normalizada de un lado y del otro no. En las corridas de toro, normalmente, vemos al torero enterrarle las espadas al toro y todo el mundo aplaude, sin embargo, cuando el toro ataca al torero la gente sufre, llora, se espanta. ¿Por qué vale más una vida que otra y podemos hacer un espectáculo con ello?

Por último, la artista ganadora del Latin Grammy indicó cómo es que para ella las corridas de toros son como el amor romántico.

“Esta comparación entre las corridas de toro y las relaciones de amor romántico donde la violencia contra la mujer está totalmente normalizada, incluso con excusas como ‘se lo buscó’, ‘por qué hizo esto’; es lo mismo que pasamos como sociedad”, puntualizó.

Sin duda el nuevo video de Se me va a quemar el corazón tiene un gran concepto y es por eso que está enamorando a todos los fans tanto de Mon Laferte como de Tenoch Huerta.

También te puede interesar:

Mon Laferte pinta mural en el Centro de CDMX

¡Maluma tiene nuevo hijo, su álbum “7 días en Jamaica”!

Por primera vez, Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería será virtual