Inicio Moda ¡Es hoy, es hoy! La primera edición virtual del Festival de Sundance...

¡Es hoy, es hoy! La primera edición virtual del Festival de Sundance 2021

El Festival de Sundance 2021 comenzará con 70 películas en lugar de 118 filmes y entradas muy económicas.

Póster del Festival de Sundance 2021
Foto: @sundanceinstituteorg / Instagram

Seguimos sufriendo los efectos secundarios de una enfermedad que hace poco más de un año llegó a nuestras vidas, causando un año lleno de incertidumbres y replantaciones en todos los ámbitos. Uno de ellos ha sido el Festival de Cine Sundance, el cual ha apostado por un nuevo formato para este 2021.

Sabiendo que es imposible asistir a lugares aglomerados y que, una de las recomendaciones más importantes es el quedarnos en casa, el Festival de Sundance ha buscado una manera para alegrar a su público y ofrecerles un variado catálogo de películas online, sobre todo a los que sus almas se alimentan de la industria que brinda el séptimo arte.

¿Qué ajustes habrá en el Festival de Sundance del 2021?

Uno de los primeros cambios que se hizo a este evento anual fue la duración que en esta edición va a tener, si anteriormente eran 11 días de proyecciones, por esta ocasión serán únicamente siete días e iniciará el 28 de enero para finalizar el 3 de febrero.

En años anteriores hemos podido encontrar una variedad de 120 películas, las cuales también han sido restadas a 72 que son de 29 países distintos, entre éstas se encuentran 5 cintas latinoamericanas, 50 cortos y 4 trabajos episódicos, anunció el sitio Al Día.

¿Cómo se van a proyectar?

Toda la programación que estará disponible en este Festival de Sundance 2021 será de forma virtual desde el sitio web del festival y podrán tener acceso en Estados Unidos y otras partes del mundo.

Sin embargo, para lograrlo se debe de adquirir una credencial para todo el festival, un sólo día o en modo “Explorador”, no obstante, muchas de estas entradas ya se encuentran agotadas debido a los bajos costos que han manejado este año.

¿Solamente será online?

Aparte de manejar el programa en línea, el Festival de Sundance 2021 también colaboró con 25 salas de cine independientes y algunos autocinemas en los Estados Unidos para realizar proyecciones presenciales. La idea es mostrar todas las películas del programa al menos una vez y cumplir siempre con las normas de seguridad dentro del alcance de COVID-19.

Tabitha Jackson, la directora del Festival ha dicho que el evento parece una especie de prototipo y que pinta para ser un gran experimento.

También te puede interesar:

Ante pandemia, aplazan Festival de Cannes

Tampoco este año: cancelan el Festival de Glastonbury

¡Justo en la infancia! Papalote Museo del Niño podría desaparecer debido al COVID-19



Salir de la versión móvil