Inicio Moda Daniela Luján denuncia haber sido víctima de acoso sexual

Daniela Luján denuncia haber sido víctima de acoso sexual

La reconocida actriz también alentó a crear consciencia social sobre el tema.

Daniela Luján
Foto: @lalujans / Instagram

La actriz Daniela Luján, a quien conocemos desde que protagonizó la telenovela Luz Clarita, acaba de abrir su corazón y revelar que también ha sido víctima de acoso sexual.

En una entrevista para el programa “El Chismorreo”, Daniela Luján compartió que lamenta ser parte de las estadísticas de acoso sexual en México.

“Soy mexicana y no puedo decir que nunca me ha pasado. Eso es lo triste porque soy parte de una estadística que es terrible. Simplemente por esas dos cosas soy parte de una estadística. Es muy fuerte”, dijo la reconocida actriz.

Hablando de estadísticas, en México, 27.2% de las mujeres han enfrentado una situación de violencia sexual en la calle, según el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

Dada la gravedad de la situación que se vive en el país, Daniela Luján, quien tras participar en diversas telenovelas ahora forma parte del elenco del programa Una familia de Diez, habló de la importancia de crear consciencia como la figura pública que es.

“Creo que es una lucha que llevamos mucho tiempo haciendo y que es importante alzar la voz en tu comunidad o con el alcance que tengas. Me parece muy importante crear consciencia, hacerle saber a las mujeres que existimos muchas otras con toda la intensión de la sororidad y cambiar el pensamiento de nuestra sociedad que hay seres humanos, del género que quieras, que pensamos distinto, que queremos hacer un mundo mejor”, afirmó.

En referencia al caso específico de Nath Campos, quien recientemente denunció públicamente que sufrió abuso sexual por parte del youtuber Rix, Daniela Luján aseguró que las mujeres que atravesaron una desgracia igual pueden obtener apoyo.

“Contar con mucha gente gracias a las redes sociales y tu historia puede llegar muy lejos”, indicó.

La valentía tanto de Campos sigue inspirando a más y más mujeres a romper el silencio, denunciar a sus agresores sexuales y pedir apoyo.

También te puede interesar:

Nath Campos responde por qué denunció hasta ahora el abuso sexual que sufrió

Rix señala que acusaciones en su contra podrían tener ‘trasfondo político’

Nath Campos responde por qué denunció hasta ahora el abuso sexual que sufrió



Salir de la versión móvil