Cuentas de simpatizantes de AMLO operaban como acarreados digitales: Twitter México

La aclaración se da ante la amenaza de una posible regulación de la plataforma.

75
Cuentas de simpatizantes de AMLO operaban como acarreados digitales: Twitter México
Foto: Unsplash

Las cuentas de Twitter de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) funcionaban como acarreados políticos y operaban de forma automatizada, aseguró este jueves el director de Política Pública de Twitter México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat.

Rodríguez Nicolat fue el directivo señalado por López Obrador como operador político del PAN dentro de Twitter, toda vez que en su momento asesoró a varios panistas.

En una conversación que tuvo con medios de comunicación, el representante de dicha red social México se refirió sobre la suspensión de las cuentas @Miriam_Junne, @ElReyTuitero y @LOVREGA, perfiles conocidos por apoyar y defender a la 4T en dicha plataforma.

Al respecto, Rodríguez Nicolat indicó que la suspensión respondió a tres razones principales, la primera es que se trataban de múltiples cuentas operadas por una sola persona y se tratan de cuentas automatizadas.

Estos perfiles son considerados cuentas falsas (el tercer factor) y, de acuerdo con el reporte de El Universal, el directivo de Twitter aseveró que operaban “como si fueran acarreados digitales”.

La explicación de Twitter México se da luego de que algunos legisladores de Morena se pronunciaron en favor de legislar la plataforma, precisamente por el cierre de las cuentas referidas.

El pasado 21 de enero tres cuentas de simpatizantes de López Obrador fueron suspendidas. En su momento, Twitter afirmó que las cuentas operaron de forma irregular con la plataforma.

El cierre de las cuentas fue tomada por varios grupos políticos (tanto simpatizantes como detractores de AMLO) como una acto de censura por parte de Twitter, aunque el presidente de México no se pronunció sobre el caso.

También te puede interesar:

Ahora puedes importar tus chats de WhatsApp a Telegram

#JusticiaParaMariana: puntos claves del feminicidio de Mariana Sánchez

Facebook explica cómo el servicio de News Feed predice lo que queremos ver

VIBEtv