Inicio Moda Adiós, vaquero: Chester Cheetos se despide del mercado mexicano

Adiós, vaquero: Chester Cheetos se despide del mercado mexicano

Los productos que contengan uno o más sellos no podrán persuadir a los consumidores con el uso de personajes, establece la modificación a la ley en materia de etiquetado.

Chester Cheetos
Foto: @cheetos / Instagram

Debido a la nueva norma de etiquetado, Chester Cheetos se ha tenido que despedir de los empaques de las frituras, y ahora estás lucen apenas un poco de la característica piel del personaje.

La nueva imagen se dio a conocer a través de las redes sociales de Cheetos, y pronto se volvió tendencia el nombre del dibujo que personifica a un animal, ya que luego de permanecer en las bolsas de la famosa botana por varias generaciones, ya se había ganado bastantes fans.

Ahora, el empaque de Cheetos solo luce la letra “C” llena del color moteado, naranja con negro, que caracterizaba a Chester Cheetos. Algo más simple que se ha tenido que acatar, ya que la norma de etiquetado establece que los productos que contengan sellos de advertencia sobre su contenido no pueden persuadir con imágenes de personajes.

“La norma estipula que los productos que contengan uno o más sellos de advertencia, así como leyendas precautorias, no podrán contener ninguna estrategia publicitaria, como el uso en el empaque de personajes, dibujos animados, etcétera”, explica El Poder del Consumidor.

¿Qué es la nueva norma de etiquetado?

Se trata de una modificación a la Ley General de Salud en materia de etiquetado que establece que los empaques de productos alimenticios deben tener una etiqueta frontal que informe de manera clara, veraz y simple, sobre el contenido de “nutrimentos críticos y demás ingredientes que determine la autoridad sanitaria”, según lo emitido en el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Lo anterior con el fin de que los consumidores de productos preenvasados tengan la información que requieren, de forma sencilla, sobre los ingredientes que pueden afectar su salud dentro de los alimentos que compran.

¿Qué otros personajes se han despedido de los empaques?

Chester Cheetos se suma a la lista de emblemáticos personajes que han tenido que decir adiós, como el Tigre Toño, Melvin, el Osito Bimbo, Gansito y el rey de los chocolates: Carlos V, entre otros.

También te puede interesar:

Netflix anuncia segunda temporada de “Madre sólo hay dos”

Acusan a Pamela Anderson de destruir la familia de su nuevo esposo

¿Ni su abogado lo quiso? Eleazar Gómez se queda sin defensa



Salir de la versión móvil