Inicio Moda ¿Cómo era la vida de las mujeres de Londres en el 1813...

¿Cómo era la vida de las mujeres de Londres en el 1813 de “Bridgerton”?

Esta popular serie tiene mucho que enseñarnos sobre lo que vivieron las mujeres de la época.

Parte del elenco de Bridgerton
Foto: @bridgerton / Instagram

Bridgerton, la serie que ha hecho historia en Netflix, tiene una trama por demás interesante y que también refleja muy fielmente cómo era la vida de las mujeres en el año 1813… ¡Sí, pobres!

Tú que seguramente ya te devoraste Bridgerton quizá dudaste un poco de las situaciones que presenta, como las complejidades de la lencería en la era de la Regencia, sin embargo, esas sí son cosas que las mujeres de la época experimentaron.

Si bien la serie nunca se ha presentado como una representación real del período, es sorprendentemente precisa gracias a Julia Quinn, quien escribió los libros en los que está basada Bridgerton, así como a Hannah Greig, historiadora que apoyó a la producción.

De hecho, el propio Netflix habló con la historiadora Pupina Plomer, quien habló de cómo era la vida de las mujeres de Londres en el 1813, año que se refleja en Bridgerton. Ella, por ejemplo, afirma que sí, las familias ricas de Inglaterra no podían casar a sus hijas si no tenían una dote.

“La dote era parte del mercado de mujeres que se dio desde el siglo XVI hasta el siglo XIX, a lo que se conoce como la mercantilización de la mujer, donde de clase alta pagaban para casar a sus hijas”, indica Plomer en un clip publicado por el gigante del streaming.

Otro ejemplo de cómo vivían las mujeres de Londres en el 1813 está en su escasa educación sobre la vida sexual. En la serie vemos que Daphne Bridgerton tiene temores sobre lo que hará la noche de bodas con el duque de Hastings dada las casi nulas explicaciones que ha recibido sobre el sexo.

Bueno, Plomer afirma que en esa época sobre la sexualidad femenina se sabía muy poco, o nada, y que, claro, la satisfacción sexual de la mujer era algo que no importaba.

“Lo que le pasa a Daphne con el total desconocimiento de su anatomía era algo relativamente común en la época, porque lo único que todos tenían claro era que si faltaba la menstruación había un bebé en camino. […] El placer femenino no era prioridad para nadie y bueno, del consentimiento ni hablemos”, explica la historiadora.

En el 1800, como lo refleja la serie, las mujeres no tenían los mismos derechos que los hombres. Ellas no podían estudiar, no podían administrar sus bienes, ni siquiera les era permitido opinar sobre algo.

“En la aristocracia y las clases altas, las mujeres debían demostrar ser la esposa perfecta: tenían que cantar como los ángeles, tocar el piano, saber bordar y otros dones considerados femeninos”, señala Plomer.

Las mujeres del Londres de 1800 también lidiaban con cosas como no poder ser solteras, ya que su obligación era crear una familia, casarse sin amor, sentir la presión de buscar pretendientes, entre otras muchas cosas.

Si quieres saber más, mira el video:

Después de saber todo esto, ¿todavía quieres vivir una vida como la de Daphne?

También te puede interesar:

¿“Bridgerton” está basada en una historia de la vida real?

Las 10 mejores películas del 2020, según el American Film Institute

Bridgerton se convierte en la serie más vista en la historia de Netflix



Salir de la versión móvil