Inicio Moda Rix señala que acusaciones en su contra podrían tener ‘trasfondo político’

Rix señala que acusaciones en su contra podrían tener ‘trasfondo político’

El youtuber emitió un comunicado en el que además aseguró que no ha salido ni saldrá del país.

Youtuber Rix
Foto: @soyrix / Instagram

Tras la acusación de abuso sexual en su contra, Ricardo González, mejor conocido como Rix, emitió un comunicado en el que instó a los medios de comunicación a “investigar el trasfondo político que podría tener este caso mediático”.

El youtuber, quien ya había aparecido públicamente para responder a los señalamientos y pedir una disculpa luego de que Nath Campos lo denunció por violencia sexual, esta vez compartió en sus redes un escrito en el que detalla que no salió ni tiene intenciones de salir del país ante la situación que enfrenta.

Además, Rix cuestionó el actuar de la creadora de contenido al mencionar que “hacer una denuncia judicial e inmediatamente hacerla viral utilizando el poder d ellos medios masivos, no parece tener intención de justicia (ya que incluso obstaculiza el proceso), sino de fabricar un caso mediático”.

Rix resalta que enfrentará el “tema legal” y acusa que por el momento no tiene “ni acceso a ver la carpeta de investigación” en su contra, sin embargo, señala que confía en que las autoridades harán su trabajo de manera imparcial y asegura que “eventualmente saldrán inconsistencia en las acusaciones hechas hacia mi persona”.

Foto: @soyrix / Instagram

 

Nath Campos explica su denuncia

Luego de publicar un video contando su historia de abuso sexual, Nath Campos, brindó una entrevista por primera vez a Paola Rojas, en ella, la influencer habló sobre la revictimización que enfrentó y continúa sufriendo.

“Sentí culpa por haberme puesto en un estado de riesgo y los primeros comentarios que recibes, porque si bien la denuncia legal y pública la hice años después, cuando pasó lo hablé con la gente dentro de mi grupo de trabajo y los comentarios de rechazo, las justificaciones que ponen para esto e incluso las lecciones que intentaron darme de cómo las mujeres tenemos que reaccionar, me silenciaron un montón de tiempo”, declaró.

Agregó que este tipo de reacciones son “parte de la cultura en la que vivimos” y del “discurso de género que hay”, y resaltó que “tomar no es dar consentimiento de algo y mucho menos hace culpable a alguien que sufrió algo”.

También te puede interesar:

Nath Campos responde por qué denunció hasta ahora el abuso sexual que sufrió

VIDEO: Mujer enfrenta a su acosador y éste se arrodilla para suplicar perdón

Organizaciones que apoyan a víctimas de violencia sexual

5 frases que revictimizan a las mujeres víctimas de abuso sexual



Salir de la versión móvil